Tradiciones Navideñas de Honduras

diciembre 16, 2011 1:51 am Publicado por 11 Comentarios

Las Costumbres y Tradiciones Navideñas son la mejor manera de recordar nuestra historia y cultura y la de nuestros antepasados. Experiencias que son transmitidas de generación en generación de forma oral o escrita.

Todos debemos participar y disfrutar de las tradiciones navideñas que se realizan en nuestras comunidades y sobre todo comprender el verdadero significado de cada una de ellas para de esta forma poderlas transmitir a nuestros descendientes y no mueran.

El principal objetivo de las tradiciones navideñas no es solo compartir alegría en comunidad, sino preparar personalmente nuestro corazón para celebrar el nacimiento de Jesús.

Aunque para muchos las costumbres y tradiciones de la temporada navideña no es mas que una fecha especial para divertirse, comprar o vender mercaderías y regalos, jamas debemos olvidar que en realidad todas ellas poseen un profundo significado religioso, espiritual y de amor.

Es la fecha en que se realizo el milagro del nacimiento del hijo de Dios hecho hombre.

Costumbres y Tradiciones de Honduras

Costumbres y Tradiciones Navideñas de Honduras

Entre las costumbres y tradiciones que se realizan durante las fiestas de Navidad y año nuevo en Honduras están las siguientes.

Las fiestas de Navidad y año nuevo en Honduras son principalmente de carácter familiar y religiosas.

En todo el territorio hondureño, tanto urbano como rural se comienza a vivir la alegría de la temporada desde los primeros días del mes de Noviembre que nos trae los frescos “aires navideños”.

Es desde entonces cuando las tiendas, centros comerciales, supermercados y comercio en general decoran sus instalaciones con adornos y colores alusivos a la Navidad y ofrecen descuentos y promociones especiales para todos sus clientes.

La comunidad también se llena de alegría con el decorado y pintado que muchos habitantes haces a sus casas. En algunas comunidades y ciudades también se decoran los parques, plazas, iglesias y otros sitios de recreación publica.

Visitando cada enlace de arriba con el nombre de la tradición navideña de su interés, usted podrá conocer un poco mas de lo que se trata cada una de ellas.

11 comentarios

  • antonia

    ese pais es espectacular, sus playas, sus montañas, sus rios, aguas termales, rica comidaaa, deliciosa baleadas, sopa marineras, yuca con chicharron etc. torrejas sus mieles para semana santa rica.

  • maria escudo

    amo a honduras es mi paiz favorito :razz: :roll: :lol: :oops: :grin:

  • isis michell garcia

    honduras es el pais mas querido a los catrachos saludes :razz:

  • celina

    hola, soy hondureña, nací en honduras pero vivo en Perú, extraño mi tierra mi gente y todo lo de mi país . Pero la Navidad en especal,,,es mi HONDURAS mi tierra querida, la mas hermosa… pues no hay otro pueblo mas macho que el pueblo catracho…..

  • Elizabeth

    La verdad que en estas fechas extraño más mi país Honduras hace 23 años no paso una Navidad allá .Dios bendiga Honduras.

    • Un saludo a la distancia Elizabeth y que pases una Feliz Navidad.

  • LUCY GUERRERO

    Soy Hondurena adoro mi Pais porque naci alla, pero me crie en california. esta navidad mis hijos quieren comer nacatamales 100% catrachos y los mios ya son adulterados, please, alguien que sea ta linda(o) que quiera compartir conmigo su reseta…?? mi familia seria muy felizzz :smile: :lol: :lol: :lol:

    • Hola Lucy, con mucho gusto te paso la receta de los deliciosos Nacatamales, que son parte de las tradiciones navideñas de Honduras y una de sus comidas tipicas de la temporada. Lee el artículo Receta Nacatamales Hondureños.

  • jose funes

    Las torrejas,ayote con miel rosquillas en miel y todo lo rico de nuestro hermoso pais HONDURAS DIOS TE VENDIGA.

  • LOURDES MOLINA

    Gracias por recordar nuestra raíz a muchos Honduras que vivimos fuera de nuestro hermoso país, y que ademas nos invita a preparar nuestra navidad con calor hondureño.

  • Anónimo

    nuestras contumbres!!!! como las extraño, mas esos tamales :)

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*