Cuentos – Leyendas

La Mano de la Reja

La Mano de la Reja, es una leyenda muy conocida en la ciudad de Morelia, México. Aunque esta página es sobre Honduras, la historia nos pareció interesante, por eso decidimos compartirla. Ya que, aunque es una leyenda, tiene muchas similitudes…

El Escarabajo y La Luciernaga Fabula

El Escarabajo y La luciernaga es el título de una de las fábulas escritas por el Poeta y escritor hondureño Luis Andres Zuñiga. Ésta y muchas de sus grandiosas obras las puede encontrar en su famoso libro "Fábulas". A continuación les…

Las Fabulas

Las fabulas son relatos sencillos, breves y muy entretenidos. Su objetivo principal es enseñar valores morales, pero con una característica especial que la hace diferente a los demás relatos: Sus personajes son animales. De esta manera, las acciones, virtudes, defectos…

El Duende de La Carretera

El Duende de la Carretera es una leyenda que tiene su origen en el Municipio de Morolica, departamento de Choluteca. Como todos sabemos, por todos los rincones de Honduras se cuentan historias de extraños seres, entes paranormales o lugares embrujados.…

La Cueva del Sisimite

La Cueva del Sisimite, es una peculiar cueva ubicada en la Comunidad de San Ignacio, Municipio de Camasca, departamento de Intibucá. Según relatos de los antiguos pobladores de la comunidad, la cueva fue habitada por un hombre o una especie…

La Casa embrujada de El Merendon

La Casa embrujada de El Merendon, conocida también como la casa embrujada de San Pedro Sula. Ya que a los Catrachos nos encanta conocer "cuentos de miedo" hoy les traemos esta historia, que hemos titulado La Casa embrujada de El…

Las Luces Misteriosas Leyenda

Las luces misteriosas, es una leyenda poco conocida en Honduras ya que ésta nació en una pequeña y desaparecida comunidad del país llamada Santa Regina. Santa Regina era una bonita y alegre comunidad ubicada cerca de Monte Redondo, Departamento de…

El Lagarto de Oro Leyenda

El Lagarto de oro es una leyenda muy conocida en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, desde donde se ha extendido a otras ciudades del país. En este espacio publicamos las historias que nuestros ancestros nos han ido transmitiendo…

El Tesoro de William Walker Leyenda

El Tesoro de William Walker. Es una leyenda poco conocida en Honduras, originaria de la ciudad de Trujillo, donde este famoso pirata fue fusilado en 1860. William Walker fue un filibustero que junto a un grupo de hombres armados invadía países y…

La Laguna Encantada de Trujillo

La Laguna encantada de Trujillo es una historia muy popular transmitida de generación en generación en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón. Esta bella ciudad Caribeña llena de historia y cultura es una de las ciudades más antiguas de…

La Mujer Chancha Leyenda

La mujer Chancha, aunque sí es una de las tantas leyendas populares de la ciudad de Trujillo, en la actualidad se cuenta más por chiste que por miedo. Antiguamente, a muchos aldeanos, grandes y pequeños la historia de la mujer…

La Bola de Fuego Leyenda

La Bola de Fuego es una de las tantas leyendas o cuentos de "miedo" que se cuentan en todos los rincones de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón. En Honduras existen muchas historias de "asoros", espantos o sucesos paranormales…