El Tesoro de William Walker Leyenda

El Tesoro de William Walker.

Es una leyenda poco conocida en Honduras, originaria de la ciudad de Trujillo, donde este famoso pirata fue fusilado en 1860.

William Walker fue un filibustero que junto a un grupo de hombres armados invadía países y se auto proclamaba Presidente; es así como en 1856 invadió Nicaragua y bajo fraude electoral llegó a la Presidencia de ese país.

Ante tal acto, Honduras, El Salvador y Guatemala formaron una Alianza para defender la soberanía e independencia de Nicaragua y sacar del poder al invasor, ya que Walker pretendía además invadir Las Islas de la Bahía y la ciudad de Trujillo, Honduras.

Fue arrestado por las tropas Inglesas y enviado a Honduras donde fue fusilado en Trujillo, un 12 de Septiembre de 1860. Ciudad donde todavía se puede observar su tumba en el cementerio viejo de dicha ciudad.

El Tesoro de William Walker – Leyenda

Se dice que cuando William Walker invadió Trujillo traía consigo un gran «botín de oro», que había acumulado durante años en los Estados Unidos, el que fue llamado por los pobladores como el tesoro de William Walker.

El Tesoro de William Walker Leyenda

Walker fue perseguido durante mucho tiempo por las tropas militares mixtas, hasta que fue capturado en las orillas del Río Tinto, en el mandato presidencial del General José Santos Guardiola.

Mientras estaba en prisión fue interrogado y casi obligado a confesar el sitio donde tenía escondido el botín que había traído de los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de las intimidaciones a que fue sometido William Walker jamás dijo nada al respecto.

Fue fusilado el 12 de Septiembre de 1860, llevándose su gran secreto a la tumba.

Después de su muerte, los pobladores de Trujillo creyeron aún más en la existencia del tesoro, tanto así que a diario excavaban las calles de la ciudad y montañas aledañas, en busca del tesoro que jamás nadie pudo encontrar.

En poco tiempo el rumor del tesoro de William Walker se esparció por todos los rincones del país.

Llegando incluso a oídos de aventureros navegantes de otros países, que rápidamente llegaban a Trujillo en busca del tesoro escondido, pero éstos tampoco tuvieron éxito.

¿Buscando en el sitio incorrecto?

En la actualidad, todavía muchas personas creen en la existencia de el Tesoro de William Walker, incluso algunos viajeros extranjeros siguen llegando y explorando Trujillo en busca del famoso tesoro pirata.

Hay quienes se atreven a explorar las montañas, casas antiguas y sitios alejados, otros buscan en el mar, en los ríos, cuevas y árboles más antiguos de Trujillo. Todos con la esperanza de encontrar el grandioso tesoro, sin embargo toda búsqueda ha sido infructuosa.

Según algunos pobladores, porque no se ha buscado en el sitio correcto. Muchos coinciden que hay grandes posibilidades que William Walker haya escondido su valioso tesoro en «Puerto Arturo».

Puerto Arturo, es un túnel que se construyó en aquellos tiempos. El túnel recorre desde el interior de la Fortaleza de Santa Barbara hasta las faldas del los Cerros Capiro y Calentura.

Fue construido como ruta de escape ante un ataque pirata, y muy pocos sabían en aquellos tiempos de la existencia del túnel.

Es por eso que muchos creen que fue precisamente en ese olvidado lugar donde William Walker escondió su enorme tesoro.

1 comentario

  • Christian

    En costa rica se logro detener a este filibustero

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*
*