El Curla

junio 16, 2012 11:13 pm Publicado por 4 Comentarios

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) se ha convertido en un nuevo destino turistico de la ciudad de La Ceiba, Honduras.

Esta selección y nombramiento fue hecho por las autoridades del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), sumándose de esta forma, el Curla a los 12 destinos turisticos que posee el Litoral Atlántico.

El nombramiento del nuevo destino turístico se hizo en base al gran potencial ecológico que posee el Curla, el cual incluye más de dos mil hectáreas de bosque latifoleado, un museo entomológico, cultivos invitro, un banco de germoplasma, un orquideario y el rodal de San Juan que estan disponibles para la educación y el turismo investigativo de la zona.

Para promover este nuevo sitio turistico, El CREDIA planea organizar pequeñas giras ambientales en los centros educativos de la ciudad y de todo el pais para promover el Curla como un nuevo atractivo turístico del Litoral Atlántico, el que pertenece al corredor Biológico del Caribe.

Los destinos turisticos que actualmente esta promoviendo el Credia son precisamente algunas de las áreas protegidas que componen el Corredor Biológico, ellos son:

Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, Curla

El Curla como Nuevo Destino Turistico

La Campaña de promoción de estos destinos turisticos se denomina “Los Tesoros del Caribe”, la que fue diseñada especialmente para que los pobladores de la zona se animen a conocer la belleza de estas áreas protegidas de ser posible más que los extranjeros que las visitan anualmente.

Por su parte, el departamento de vinculación del Curla esta trabajando en los paquetes turisticos para que los centros educativos tanto de nivel primario como secundario los visiten.

El Centro Universitario con ayuda de su personal capacitado espera seguir monitoreando las plantas, insectos, aves y aguas y socializar estos estudios con el Credia y luego entregarlos al Instituto de Conservación Forestal.

Este tipo de estudios es muy importante realizarlos ya que ayuda a analizar con más precisión la manera como el cambio climático esta afectando el desarrollo de las áreas protegidas y poder tomar las medidas necesarias y educar e incentivar a la población que vive en sus alrededores a cambiar su conducta y no destruyan el medio ambiente sino que lo protejan.

4 comentarios

  • Eda Almendarez

    Es bueno saber que en nuestro querido CURLA se están dando cambios positivos , lo puedo notar en mi querida carrera Economía Agrícola, me da mucho gusto ya que nuestro querido Centro Educativo tiene egresados por todo Honduras y nos sentimos orgullosos del mismo .

    Saludos desde Olancho.

    • Nos complace también saber que las cosas en éste y otros centros educativos del país están mejorando. Honduras necesita mejor educación para sus habitantes para salir del subdesarrollo en el que se encuentra. Saludos amiga Eda Almendarez.

  • junior guillen

    Espero que con el pasar del tiempo nuestra querida universidad no siga retrocediendo más por los famosos frentes estudiantiles y sindicatos retrógrados que tanto atraso le ocasionó, saludos mi orgullo y casa de estudió

  • jessica hernandez

    mi orgullo es y sera siempre CURLA, su naturaleza es tan agradable y deseable.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*