La Ceiba Honduras

noviembre 21, 2011 10:19 pm Publicado por 28 Comentarios

La Ceiba es una ciudad Costera ubicada en la zona norte de Honduras, frente al Mar Caribe y es la cabecera del departamento de Atlántida.

Es muy famosa por su exótica belleza natural, su Gran carnaval, su alegría de gente amable que recibe con entusiasmo a todos los visitantes.

Además de todo, esta alegre ciudad posee también excelente clima, lindas playas y muchos sitios turísticos naturales para disfrutar en grande, siendo el Parque Nacional Pico Bonito el más emblemático de todos.

La Ceiba es la tercer ciudad más importante de Honduras, su puerto es el segundo más importante depués de Puerto Cortés y el aeropuerto internacional Golosón es uno de los principales del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la ciudad de La Ceiba hasta el año 2016 contaba con una población de 207,733 habitantes de los cuales 97,765 son hombres y 109,968 son mujeres.  Administrativamente, La Ceiba cuenta con 16 Aldeas, 93 caseríos y 160 barrios y colonias.

Fundación de La Cieba y origen de su nombre

La tradición oral Garifuna narra que La Ceiba fue fundada en 1835 por un grupo de familias Pech provenientes de Olancho.

Su nombre proviene de un gigantesco árbol de Ceiba que estaba ubicado donde hoy esta construido el edificio de la Aduana. Por mucho tiempo los indígenas Pech habitaron en este sitio en chozas que construyeron bajo sus enormes ramas y las personas que venían de otros lugares usaban como referencia el árbol, por eso comenzar a llamar el sitio como “La Ceiba”

El 23 de Agosto de 1877 fue declarada Municipio, el 24 de Julio de 1893 fue nombrada Ciudad Puerto y el 12 de Febrero de 1902 pasó a ser la cabecera departamental del nuevo creado departamento de Atlántida.

Por ser una de las ciudades más bellas y alegres de Honduras, La Ceiba se ha ganado cariñosamente los nombres de “Ceibita La Bella” y “La Novia de Honduras”, mientras que por su belleza natural fue nombrada como “La Capital del Ecoturismo”.

Por su importante y estratégica ubicación La Ceiba es utilizada como ciudad de tránsito para llegar a otras destinos turísticos de Honduras como ser: Tela, Trujillo, Islas de la Bahía, Cayos Cochinos, La Mosquitia y otros sitios.

Posee una estación central de buses adonde llegan la mayoría de empresas de transporte de pasajeros y del mismo sitio parten hacia otros destinos, aunque algunas empresas cuentan con su propia terminal.

El Carnaval de La Ceiba

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más representativos y famosos de la ciudad de La Ceiba es su Carnaval o Carnaval de La Amistad, el cual se lleva a cabo en el mes de Mayo como clausura de la Feria Isidra en honor a su Patrón San Isidro.

Desfile de carrozas Carnaval de La Ceiba 2013

El carnaval atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros que desde tempranas horas de la tarde abarrotan las calles y avenidas de la ciudad para disfrutar del impresionante desfiles de carrozas.

Por la noche el Gran Carnaval los sumerge en un fascinante ambiente carnavalesco que inunda cada rincón de la ciudad, la que además cuenta con una vibrante “Zona viva” llena de discotecas, bares, restaurantes y hoteles que ofrecen diversión hasta el amanecer capaz de satisfacer los gustos más exigentes.

28 comentarios

  • Ciro Felix Regalado Carrasco.

    Excelente esa ciudad Bella la Ceiba por la calidad tan hospitalaria y por su belleza, que representa a Honduras país hermano del Perú, espero si me pueden indicar cuando llego a Tegucigalpa de Lima, puedo pasar directo a San Pedro de Sula, sin quedarme en la capital de su país,solamente del Aeropuerto ??????.. que tiempo esta de Tegucigalpa a la Ceiba en bus, por favor indicarme alguna referencia para llegar tranquilo y hacer turismo en la novia de Honduras, esperando de su amable respuestas a mi consulta quedo a sus ordenes y gracias.

    Cordialmente,

    CIRO FELIX REGALADO CARRASCO.
    Desde Lima Perú – la Cordillera de los Andes de los Incas, Machu Picchu.

    • Buenas tardes Ciro, Será bienvenido a Honduras y a La Ceiba. Su viaje directo de Tegucigalpa a San Pedro Sula dependerá de la hora en que llegue a Honduras. Si llega en el día puede pedir a un taxi que lo lleve a la estación de bus para viajar a San Pedro Sula y desde allí tomar un bus (Catisa, Cotraipbal, Dianna Express o Mirna) que viajan a La Ceiba. O también en Tegucigalpa puede tomar un bus directo hasta La Ceiba, por ejemplo Transportes Cristina, Kamaldy, Hedman Alas o Vianna, los últimos dos son mas caros porque son servicio ejecutivo. Si toma el bus directo desde Tegucigalpa hasta La Ceiba son aproximadamente 7 o 7½ horas de viaje. Buena Suerte.

  • SHELSIE DANIELA ESTRADA ZAPATA

    Sii Es Linda La Ceiba Atlntida

  • jose cobos

    La ceiba para mi es el paraiso sus playas sus cuturas su gastronomia i sus bellas i hermosas mujeres,I la alegria que todos los ceibeños traen en su sangre que viva la CEIBA los quiero a todos

  • Adela Trujillo

    Ya la cagan con los mismos artistas

  • jaime honorio

    Es una ciudad muy bella algun dia conocere.

  • daniel

    La ceiba es la mejor ciudad de honduras con sus bellas playas nadie la compara y su muelle y malecon la ceiba les espera

  • marvin quioto

    La Ceiba ,un gran paraiso que debes conocer se los recomiendo.

  • Margie Andrade

    Es una ciudad hermosa ,yo bine hace 15 años y me quede aqui. Mis hijos son ceibeños . y lo mejor de la ceiba es su gente

  • Anderson

    Como puedo llegar desde Ecuador hacia la Ceiba donde compro vuelo

    • Armando Machado

      Hey, para visitarnos en temporada de verano aprovechando la Semana Santa o en nuestro Gran Carvanal, la mejor opcion es viajar a San Pedro Sula mediante Avianca o Copa Airlines. Desde SPS, tomas un bus en una de las muchas empresas que hay hacia La Ceiba 🙂

  • Carlos A. Osorto

    la ciuidad de la ceiba es la mas hospitlaria, alegre y luchadora. Tambien es famosa por su fauna y flora ubundante, sus playas, rios con vertientes , que atraen a los amantes del rafting. Y muy en especial el Gran Carnaval De La Amistad, las Carrosas muy elvoradas y egalanadas con las beldades y sus arreglos tipicos y fantaciosos. Las bellas montañas y el amplio mar nos agracian con su belleza natural .

    • oscar

      me podria informar como llegar desde panama a la ceiba? lo mas directo posible o caso contrario cual seria la combinacion correcta.gracias, soy de argentina

      • Desconocemos si existe algún vuelo directo desde Panamá hasta el Aeropuerto Goloson de La Ceiba, de ser así seria lo mejor. Si no hay entonces la mejor opción sería de Panamá a San Pedro Sula y de allí a La Ceiba.

  • Gustavo Antonio Rodríguez García

    Es realmente meritorio que en este sitio se de a conocer con esa intencionalidad los valores y las bellezas de esa tierra y así dar a los posibles visitantes una visión de las cosas conque cuenta Honduras y no solo la pobreza que pudiera existir pero estas son realmente riquezas de la naturaleza y riquezas de su pueblo no por gusto se le conoce como la NOVIA DE HONDURAS, muchas gracias por la información XplorHonduras.

  • samari

    😛 como dijo alguien como no quererte ceiba si eres la mas bella del mundoooo

  • gustavo gonzalez

    Naci en la Ceiba en la ave Sn Isidro.De pequeño me llevaron a Tegus y ahi creci me eduque y case.Pero mi corazzon quedo alla.Les recomiendo lacomida ceiibeña extraño el mazapan el tapado y las semitas de la Cuquis

  • rodolfo espinal

    :cool:mi ceibita es la ciudad mas bella de honduras..y kien dijo miedo.jajajajaja qla pasen muy bien cuando bengan de vicita.

  • cinthia sanchez

    la ceiba la ciudad mas belllaaaaaaaaaaa

  • tifany

    😛 😀 😀 😉 😉 :mrgreen: :mrgreen: que buen programa

  • Jaime Escalante

    Me encanta mi ceiba, sus montañas verdes, su mar
    Sus riachuelos como no querte ceibita, aparte tus lindas
    Mujeres tu calor….

  • Delmin

    Por supuesto mi Ceiba es la más bella

  • Delmin

    Claro La Ceiba es la ciudad más bella de Honduras ninguna se le compara

  • Javier Pacheco

    excelente información de la ciudad mas bella de mi país mi querida La Ceiba los felicito por la culturización que hacen para que el mundo entero conozca Honduras

    • Muchas gracias Javier Pacheco, con mucho gusto seguiremos trabajando y contribuyendo de esta manera en dar a conocer lo mejor de Honduras, como en este caso lo hemos hecho con la bella ciudad de La Ceiba, Capital Turística del pais.

  • Marvin O. Herrera

    Es bueno encontrar sitios como este que ayudan a cknocer mas de mi querida ciudad! Les felicito y agradezco la informacion! Y les invito a que continuen informandonos! Hacen una gran labor!!!

    • Muchas gracias Marvin, es un gran placer para nosotros dar a conocer lo mejor de nuestro pais, como es en este caso la bella ciudad de La Ceiba.

    • elena

      mi amiga es de la ceiba quisiera visitarla pero vivo en Cuba

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*