El Gran Carnaval de La Ceiba

noviembre 26, 2011 4:24 am Publicado por 4 Comentarios

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más representativos, famosos e históricos de la ciudad de La Ceiba es su Gran Carnaval, que ha traspasado las fronteras nacionales y actualmente es una gran festividad internacional.

El Gran Carnaval Ceibeño o Carnaval Internacional de La Amistad, como también se le conoce se lleva a cabo el último Sábado del mes de Mayo, como clausura de la Feria Isidra que se celebra en la ciudad de Ceiba en honor a su Santo Patrón San Isidro Labrador.

Cada año el Carnaval atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros que desde tempranas horas abarrotan la famosa Avenida San Isidro de la ciudad para disfrutar del impresionante desfiles de carrozas y por la noche se realiza el Gran Carnaval.

El Carnaval invade cada rinconcito de la ciudad de un fascinante ambiente carnavalesco. El Carnaval tambien se realiza en la Avenida San Isidro, pero la diversión se extiende por toda la “Zona Viva”, un sector de la ciudad donde puede encontrar discotecas, bares, restaurantes y hoteles que ofrecen buen servicio, precios y diversión hasta el amanecer.

Lea: Historia del Carnaval de La Ceiba

Feria Isidra Carnaval de La Ceiba 2013

Diversión en El Carnaval de La Ceiba

El Carnaval de La Ceiba ofrece a sus miles de visitantes un inmenso derroche de alegría y diversión sin parar con música y animación en vivo. A esto se suma belleza de sus mujeres que adornan las carrozas y comparsas de las empresas patrocinadoras, gente amable, hospitalaria y muchos sitios alegres que complementan la diversión de todos los asistentes.

Al desfile año con año se suman delegaciones de la Isla del Gran Cayman, Japón, México y de muchas ciudades del interior del país.

El Carnaval es el cierre de La Feria Isidra. Su celebración comienza a inicios del mes de Mayo con la elección de la Reina de La Feria y Carnaval y le siguen una gran variedad de actividades culturales, religiosas, deportivas, musicales, gastronómicas, comerciales, ganaderas y mucho mas.

La semana previa al Carnaval se realizan los Carnavalitos en algunos Barrios y Colonias de la ciudad y el ultimo Sábado del mes de Mayo por la tarde se realiza el desfile de carrozas y comparsas. Por la noche la ciudad se llena de fiesta y diversión con su gran Carnaval donde participan muchos grupos musicales, discomoviles, solistas y todo tipo de animación para darle a los miles de visitantes una noche inolvidable.

La diversión del Gran Carnaval de La Ceiba este año 2015 será el Sábado 23 de Mayo.

Si desea saber del ambiente que se vive en la celebración de la Feria Isidra y Gran Carnaval visite los siguientes links:

GALERIA DE FOTOS: Desfile de Carrozas 2014

GALERIA DE VIDEOS: Desfile de Carrozas  2014

4 comentarios

  • alana

    ya casi a disfrutar de lo nuestro…. sisiiiiiiii

  • steven

    😀 esta chido

  • Aída

    Muy buenas tardes,
    Trabajo en una productora de tv y estamos próximos a realizar una producción donde requerimos de unas carrozas y bailarines. Quería consultarles si tienen algún contacto con las personas dueñas de carrozas o con las chicas Zambat?
    De antemano gracias por su ayuda.
    ATT.
    Aída

    • Hola Aída, lamentablemente no tenemos contacto con las empresas que patrocinan y elaboran las carrozas, ni con bailarines. Si necesitas ayuda busca en FB a La Unidad Turistica Municipal de La Ceiba, quizas ellos te puedan ayudar.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*