Rio Zacate

diciembre 3, 2011 12:33 am Publicado por 2 Comentarios

El Rio Zacate es un bello paraje natural de refrescantes aguas cristalinas, ubicado en la Reserva del Parque Nacional Pico Bonito de la ciudad de La Ceiba, la segunda área protegida más extensa de Honduras, siendo la Reserva de la Biósfera del Rio Plátano la Primera.

Rio Zacate es uno de los sitios más visitados por los habitantes de los alrededores por ser el de más facil acceso y por presentar los mejores escenarios y paisajes naturales, tranquilidad, belleza, balnearios, pozas de distintas profundidades y cascadas de impresionante belleza que caen desde lo alto de la montaña.

Para llegar a las cascadas del Rio Zacate debe caminar por alrededor de una hora por el sendero que esta habilitado entre el espeso follaje de la montaña.

El tiempo que recorrerá a través de la selva será bien recompensado porque a su paso podrá estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar la inmensa biodiversidad que en ella existe y por lo alto del terreno también podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la zonas bajas de los sitios aledaños.

Pero, sin lugar a dudas la recompenza mayor la tendrá al llegar a las bellas cascadas del Rio Zacate, las cuales son uno de los escenarios naturales más bellos que posee el Parque Nacional Pico Bonito.

¿Como llegar a Rio Zacate?

Cascada de Rio Zacate
El Rio Zacate esta localizado 25 km al oeste de la ciudad de La Ceiba, sobre la carretera que de esta ciudad conduce a Tela, Atlantida.

El desvío que conduce al Sendero de Rio Zacate esta ubicada entre los Puentes de Quebrada Seca y Rio Zacate. Es un camino de tierra que atravieza las plantaciones de Piña, el recorrido es de aproximadamente 2 kms, en dirección hacia la montaña.

En las instalaciones de la compañía agropecuaria que siembra las piñas hay un estacionamiento donde puede dejar su vehículo para seguir el recorrido a pie.

El recorrido por el sendero de Rio Zacate lo puede hacer por si solo o contratar los servicios de los guias profesionales que se encuentran en las oficinas de la Fundación Pico Bonito. Los guias son bilingües y estan capacitados para servir y proteger a los visitantes del Parque.

Su visita al Rio Zacate seguramente lo dejará complacido ya que es un pedacito del paraiso escondido entre la selva tropical del Parque Nacional Pico Bonito.

 

2 comentarios

  • Roberto Villatoro

    Es toda una belleza natural, cuanto tiempo se necesita para recorrer el lugar y disfrutar de toda su belleza y

  • marco tulio delcid alvarez

    hola esta muy interesante solo quiero saber si hay algun costo o se paga la entrada me gustaria que me ayudaran con la informacion gracias.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*