Feria de Tela 2012

junio 11, 2012 12:29 am Publicado por 3 Comentarios

Feria Teleña 2012

Junio es un mes lleno de alegria, belleza y sabor ya que en este mes celebran sus ferias patronales varias ciudades de Honduras. La bella ciudad de Tela es una de ellas al igual que San Pedro Sula y su Feria Juniana 2012.

La ciudad de Tela celebra su Feria Patronal en honor a su Santo Patrón San Antonio de Padua. La Feria y Carnaval de Tela es una de las celebraciones más antiguas de este tipo en Honduras ya que su celebración data de hace más de 40 años, seguida de el Gran Carnaval de La Ceiba que en este año 2012 arribó a su 40 aniversario de realización.

Las actividades de la Feria Teleña se desarrollan la segunda semana de Junio, este año 2012 se llevarán a cabo del 09 al 16 de Junio. Entre estas actividades estan: La elección de las Reinas tanto juveniles como infantiles de la Feria y Carnaval, asi como actividades culturales, artisticas, deportivas, carnavalitos, desfile de carrozas y el Carnaval 2012.

El último día de la Feria se desarrolla el desfile de carrozas y al terminar comienza el Carnaval, con muchos grupos musicales que se ubican en uno de las avenidas a la orilla del Mar.

Reina de La Feria de Tela 2012

En la elección de la Reina de La Feria participaron 12 bellas jóvenes Teleñas estudiantes de los distintos institutos del lugar. Las participantes fueron calificadas por sus habilidades, belleza, porte y conocimientos generales de la ciudad.

La ganadora del título de Reina de La Feria fue la Señorita Andrea Conti de 19 años, una bella Teleña de descendencia Italiana que desde el inicio de la competencia se ganó la admiración y la simpatía del público y el jurado por su porte y belleza. El título de Reina del Carnaval fue ganado por la Señorita Norelys Chacón.

Andrea Conti, Reina de La Feria de Tela 2012Las bellas Reinas de La Feria Teleña 2012 serán coronadas el Sábado 9 de Junio, en el Parque Central a las 7:00 pm. La Reina saliente Esthefany Pineda entregará la corona a la nueva Reina Andrea Conti. Ese dia habrá un desfile con las Reinas y las principales autoridades municipales y posteriormente será inaugurada oficialmente la Feria por el Alcalde David Zaccaro.

La Reina infantil de La Feria Teleña es la niña Yariely Lobo Martinez y la Reina infantil del Carnaval es la niña Alexandra Gissel Banegas. Las Reinas infantiles también serán coronadas el Sábado 9 de Junio junto a las Reinas juveniles.

3 comentarios

  • nohemy andres

    Tela se escucha muy lindo x que yo nunca he ido pero cuando ya sea independiente iré x esos rumbos saluditos a todos x allá 😉

  • lucia

    me encanta mi tierra Honduras mas cuando esta en feri saludo a todos los ke trabajan en la municipalidad de tela

  • 😉 la feria juniana nos rrepresenta como atractivo . aparte de haver yegado haser el mejor carnaval.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*