Feria Juniana 2012

junio 11, 2012 5:39 am Publicado por 1 Comentario

San Pedro Sula y su Feria Juniana 2012

San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del pais también llamada ciudad de Los Zorzales y Ciudad Industrial de Honduras esta de fiesta, este 29 de Junio del 2012 llega a su 476 Aniversario de Fundación.

Junio es uno de los meses mas alegres y esperado por los Sampedranos ya que en este mes celebran la Feria Juniana en honor a su Santo Patrón San Pedro Apóstol, por tal razón reciben con mucha emoción las actividades que se desarrollan en el marco de la celebración del aniversario de Fundación de la ciudad.

La Feria Juniana es una gran fiesta llena de alegría, diversión, cultura, historia y sobre todo mucha calidez de su gente alegre que recibe con mucha felicidad a todos los visitantes. Es una de las ferias más grandes y alegres que desarrollan en Honduras al igual que la celebración de el Gran Carnaval de La Ceiba que se celebra la última semana de Mayo de cada año.

Vea en el siguiente link la programación de La Feria Juniana 2013.

Inauguración de La Feria Juniana 2012

La Feria fue inaugurada oficialmente el 01 de Junio a partir de las 5:45 de la mañana en el parque Central de la ciudad donde se llevó a cabo su tradicional Alborada y luego se realizó una misa en la Catedral de San Pedro Apóstol.

Feria Juniana 2012

La mayor parte de las actividades de la Feria Juniana se realizarán en el Parque Central y en la Plaza Juniana, ubicada en la 105 Brigada de Infantería. La Plaza Juniana atiende en los siguientes horarios:

De Lunes a Viernes de 4:00 pm hasta las 2:00 am.
Sábados de 12:00 pm hasta las 2:00 am.

Los carnavalitos se desarrollarán en varias colonias de la ciudad, asi mismo la última semana de Junio se habilitan otros sitios hasta donde se extiende la celebración como ser Expocentro donde se hace exposición de todo tipo de artículos, productos y servicios de varias empresas y el Campo Agas que hace su exhibición y venta de ganado y todo tipo de productos para la ganaderia y artesanias.

Durante la celebración de la Feria Juniana se llevan a cabo todo tipo de actividades que promete diversión para todos los gustos como ser: exposiciones artísticas, culturales y deportivas, fuegos artificiales, bailes y danzas folkloricas, exposiciones ganaderas, carnavalitos, musica, juegos mecanicos, venta de comidas y bebidas tipicas, desfile de carrozas y el gran Carnaval.

Calendario de Actividades Feria Juniana 2012

Viernes 1 de Junio
Alborada a las 5:45 de la mañana en el Parque Central y misa en la Catedral a las 6:45 de la mañana. Por la noche Carnavalito en la colonia Fesitranh.

Sábado 2 de Junio
Animación musical a cargo de Kazzabe Agrupación en la colonia Aurora.

Domingo 3 de Junio
Inauguración de la Feria Juniana en el Parque Central a las 4 de la tarde. La fiesta será amenizada por el grupo musical Santa Fe, Pilo Tejeda, Los Zorzales de Sula, etc. Por la noche se llevará a cabo el Carnavalito en la Colonia Satélite. Será amenizado por La Gran Banda

Viernes 8 de Junio
Mini Carnaval en la colonia El Carmen y Paz Barahona. Será amenizado por La Banda Sol Ardiente y la agrupación K-ndela.

Sábado 9 de Junio
Carnavalito en Río Blanco. Será amenizado por Kazzabe agrupación.

Domingo 10 de Junio
Mini Carnaval en Chamelecón.

Jueves 14 de Junio
Elección de la Reina de la Feria Juniana en el Hotel Victoria.

Viernes 15 de Junio
Inauguración oficial de la Plaza Juniana, ubicada en la 105 Birgada de Infanteria. Será amenizada por Kazzabe Agrupación. Por la noche habrá Carnavalito en la colonia Aurora, amenizada por la agrupación Punto Clave.

Sábado 16 de Junio
Carnavalito en el barrio Barandillas y en la colonia Rivera Hernández. Será amenizado por El grupo Sol Ardiente.

Domingo 17 de Junio
Presentación de Los Hermanos Arriola en Chamelecón.

Lunes 18 de Junio
Presentación del grupo Punto Clave, en la colonia Satelite.

Viernes 22 de Junio
Comienza las exposiciones en Expocentro y el Campo Agas. Presentación de La Gran Orquesta en la colonia Buenos Aires.

Sábado 23 de Junio
Presentación Musical del grupo Los Profesionales en el barrio Cabañas.

Domingo 24 de Junio
Gran Maratón Internacional de diario La Prensa. Por la noche, Carnavalito en la colonia Stibys. Sera amenizada por el grupo L2.

Jueves 28 de Junio
Carnaval Musical en la Plaza Juniana. Será amenizado por 7 grupos musicales, lo que sirve para calentar motores como una antesala al Gran Carnaval.

Viernes 29 de Junio
Verbena Popular y elección de la Madrina de la tercera edad de la feria en el Parque Central.

Sábado 30 de Junio
Desfile de Carrozas a partir de las 2:00 pm. Por la noche disfrute a lo grande hasta la madrugada del Gran Carnaval denominado “Fiesta de Corazón”

Domingo 1 de Julio
Clausura oficial de la Plaza Juniana al ritmo del grupo musical Los Silver Star.

La Seguridad

Los miembros del comité organizador de La Feria Juniana invita a todos a participar y disfrutar de las actividades de la Feria sin temor ya que en todos los eventos habrá seguridad por parte de La Policia Nacional y Municipal.

Se contará con la presencia y el resguardo de más de 300 elementos de la Policía, asi como con la ayuda de los miembros de La Cruz Roja y los bomberos para asegurar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y publico en general.

Venga, disfrute y celebre junto a los Sampedranos su 476 Aniversario de Fundación.

1 comentario

  • Virginia ramirez

    Muy bonito estuve viendo casi todo y ojala sigan poniendo mas para que conoscamos mas nuestro pais Honduras gracias hermanos hondureños

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*