Rafting en el Rio Cangrejal

septiembre 29, 2021 11:21 pm Publicado por Deja tus comentarios

Rafting en el Rio Cangrejal, una experiencia inolvidable.

El Rafting es un deporte que mezcla muchas emociones al tiempo que se disfruta de la naturaleza y del trabajo en equipo.

Consiste en descender por la corriente del río a bordo de un pequeña embarcación como balsa o kayak, la cual es dirigida por los tripulantes por medio de remos.

En Honduras, el único rio para practicar rafting es el Rio Cangrejal de La Ceiba, que posee rápidos Clase II, III y IV.

El Rio Cangrejal nace de la confluencia de 3 ríos ubicados en la parte baja del Valle de Yaruca, Municipio de La Ceiba.

Específicamente en la Aldea de Río Viejo se juntan los ríos: Viejo, Blanco y Yaruca.

De esa unión nace el Río Cangrejal con un caudal muy abundante. Desciende desde los 265 metros de altura y desde allí recorre 25 kilómetros hasta llegar al mar.

Es por esta enorme pendiente por donde desciende el río que sus rápidos son considerados los mejores de Centroamérica.

Rafting en el Rio Cangrejal

En este vídeo se puede apreciar la calidad de los rápidos del río Cangrejal.

Clases de Rápidos:

Existen 6 clases de rafting rápidos: Clase I-II-III-IV-V-VI.

Clase I:
Muy fácil. Son aguas blancas mansas, sin olas ni turbulencias. Son perfectos para principiantes, incluso algunos niños ya que el río es ancho y sin obstáculos.

Clase II:
Fácil. Es una corriente poco turbulenta, con huecos de no más de 25 cm, pequeños remolinos que no representan peligro para el nadador.

Clase III:
Nivel Intermedio. Son aguas turbulentas con olas medianas de no más de 1 metro, remolinos difíciles para un nadador y peligroso para la embarcación. Se necesita experiencia para realizar maniobras y cuidado de no caer al gua.

Clase IV:
Difícil. Se requiere experiencia. Son aguas blancas turbulentas pero predecibles, es un descenso en una corriente rápida y fuerte, con olas violentas de hasta 2 metros, huecos, remolinos y a veces cascadas. Se requiere hacer maniobras complicadas y hay posibilidades de caer de la embarcación. Es necesaria la exploración previa del río para evitar accidentes.

Clase V:
Para expertos. Son aguas blancas con mucha dificultad. Se necesita mucha experiencia para maniobrar la balsa y evitar los obstáculos y las grandes olas de más de 2 metros, huecos, remolinos y cascadas que produce la fuerte corriente. Es difícil el rescate de una persona que cae al agua.

Clase VI:
Extremadamente difícil o No navegable. Representa un gran peligro de accidente o de muerte. Son corrientes muy fuertes e impredecibles. El rescate de una persona que cae al agua es casi imposible.

Recordemos: El Rio Cangrejal de La Ceiba posee rápidos Clase II, III y IV!

Visita La Ceiba y su famoso Rio Cangrejal

Ahora ya lo sabemos! Se puede practicar rafting en el Rio Cangrejal de La Ceiba; un hermoso río de agua cristalina que ofrece mucha adrenalina y diversión a los amantes de este deporte extremo.

Practicar rafting en el Rio Cangrejal, rodeado de la vegetación del Parque Nacional Pico Bonito es una experiencia que jamás olvidará.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*