Rio Cangrejal

abril 6, 2014 2:12 pm Publicado por Deja tus comentarios

Rio Cangrejal, el río más importante y representativo de la ciudad de La Ceiba.

En este corto vídeo les mostramos imágenes del Rio Cangrejal, tomadas desde el Puente Reino de Suecia.

En este punto el puente conecta al centro de la ciudad con el Boulevard del Este y la populosa Colonia Pizzaty y el Muelle de Cabotaje.

Además de mostrar imágenes del río, también hay algunas tomas hacia el Centro de La Ceiba y otras hacia la Colonia Pizzaty, con el audio original que producen los carros y las personas que transitan por el puente.

En época de verano por esta parte de la ciudad el caudal del río es muy reducido, sin embargo en área montañosa siempre es abundante.

Pero, en época lluviosa el caudal del río incluso en esta zona es abundante. Y con el paso de fenómenos naturales como huracanes, este río se vuelve destructor. Tal como sucedió con el paso del huracán Mitch en 1998, que destruyó el anterior e histórico puente de metal llamado «Puente Cangrejal».

Video del Rio Cangrejal

Entérese: 
El Rio Cangrejal es muy importante porque abastece de agua a gran parte de Ceibeños. Pero también por su gran belleza y porque es perfecto para la práctica de Rafting.

El río nace por la confluencia de 3 ríos: Viejo, Blanco y Yaruca, en la Aldea de Río Viejo, La Ceiba. Desde allí el río recorre 25 kilómetros hasta llegar al mar.

El río posee los mejores rápidos de Centroamérica para la práctica del Rafting con rápidos Clase II, III y IV. Pero eso se lo daremos a conocer en otro artículo.

Con vídeos y fotos de esta zona espectacular para la práctica del Rafting, así como datos interesantes del nacimiento del rio en las zonas altas de las montañas.

En el siguiente vídeo podrá apreciar la parte donde el Rio Cangrejal es más caudaloso. Cuenca del Rico Cangrejal
Cuenca del Rio Cangrejal Galeria de Fotos.

Honduras es un país hermoso con muchos tesoros por descubrir.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*