Cuenca del Rio Cangrejal La Ceiba

agosto 25, 2017 4:19 pm Publicado por 3 Comentarios

La Cuenca del Rio Cangrejal es un sitio hermoso, rodeado de la exótica belleza del Parque Nacional Pico Bonito de la ciudad de La Ceiba.

Esta ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, la entrada esta a pocos metros de distancia del Puente Saopin, a mano derecha.

Las Fotos de la Cuenca del Rio Cangrejal y del Parque Nacional Pico Bonito que les mostramos en este artículo son solo una pequeña muestra de su gran belleza.

No nos adentramos en su majestuosidad, entonces imagínese cuan hermoso es! Este es uno más de los grandes tesoros de La Ceiba, la llamada novia de Honduras.

La Belleza de la Cuenca del Rio Cangrejal

Su belleza es Natural! Tu llegas allí y te sientes renovado, respirando aire fresco y puro. Rodeado del verde de la vegetación que combina perfectamente con el canto de las aves y el sonido incesante de las aguas del río.

Cuenca del Rio Cangrejal La Ceiba Honduras

Este es un importante Santuario ecológico que alberga gran cantidad de arboles maderables, frutales, flores exóticas, aves, insectos y animales silvestres.

Por tal razón, la Cuenca del Rio Cangrejal uno de los sitios más importantes de La Ceiba, símbolo de orgullo para los Ceibeños que merecidamente ocupa el sitio número 8 de la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

A lo largo de la cuenca existen también algunas comunidades como ser: El Pital, Las Mangas, El Naranjo, Rio Viejo, etc.
Cuenca del Rio Cangrejal Honduras La Ceiba

Esta zona es importantes también porque brinda agua y oxigeno a los Ceibeños. Por eso debemos cuidar nuestros bosques y cuencas hidrográficas porque de ellas depende todo tipo de vida.

Parque Nacional Pico Bonito Cuenca del Rio Cangrejal

El Rio Cangrejal que se aprecia en estas fotos, es famoso a nivel mundial por sus rápidos de clase 2, 3 y 4, perfectos para la práctica del rafting.

A lo largo de la Cuenca del Rio Cangrejal hay varios sitios turísticos de alojamiento y esparcimiento, para que los amantes de la naturaleza puedan hospedarse y estar en contacto directo con la naturaleza.

Biodiversidad del Rio Cangrejal

Además de sus excitantes rápidos, el Rio Cangrejal también es el hábitat especial de gran cantidad de especies de peces.

Un estudio realizado en el 2005 por un grupo de científicos norteamericanos al mando del Dr. Robert Miller reveló que en el río existen alrededor de 34 especies de peces pertenecientes a unas 15 familias.

De todas estas especies hay uno de gran importancia porque es endémico de Honduras, y especialmente de esta zona de La Ceiba, se trata del pez El Theraps wesseli.

Pez Theraps wesseli especie unica de la Cuenca del Rio Cangrejal

Entre las especies que habitan en las aguas del Rio Cangrejal están: Pez Ronco, guapotes, tilapia, pez dormilón, cuyamel, anguilas, bailarina, pez pipa y el pez Theraps wesseli, el pez Ceibeño!.

El Theraps wesseli pertenece a la familia Cichlidae y forma parte de una de las especies de guapote común en Honduras, pero este solo habita en la Cuenca del Rio Cangrejal y en el Rio Papaloteca en Jutiapa, Atlantida.

Fue descubierto por el Estadounidense Rusty Wessel, quien ha documentado varias especies de peces de Honduras, Guatemala, Belice y México desde 1983 en un total de 26 viajes a estos países.

El pez fue llamado de esta manera, en honor honor de su descubridor Rusty Wessel.

3 comentarios

  • Rosi Bonilla

    Que belleza me encanta…toda una joya sin duda quiero conocer.

  • Candido Ordoñez Sosa

    Quisiera visitar estas bellezas naturales. Como llego al rio cangrejal y al cerro pico bonito. Hay hoteles disponibles y de buena calidad y atención.

    Necesito informacion de los lugares donde me podría quedar con mi familia.

    Gracias y Saludos

    Candido Ordoñez Sosa
    Tegucigalpa

    • Al llegar a La Ceiba, si sigue la carretera hacia trujillo, después del puente ¨Saopin¨ encontrará el desvío hacia la cuenca del Río Cangrejal. Es una zona muy bonita y hay varios sitios excelentes para alojarse y pasarla muy bien. Por ejemplo Jungle River Lodge es una opción, pero hay otros en el lugar.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*