Video Plaza Central La Ceiba

noviembre 20, 2012 6:50 pm Publicado por 3 Comentarios

La Plaza Central, como se le denomina ahora al que antes era el Parque Central, una zona llena de árboles que cobijaban con su sombra a los Ceibeños calurosos que buscaban refugio en el parque en las horas más calientes del día.

Resulta que, el histórico parque Ceibeño, el que en sus mejores años poseía una gran vegetación de arboles, plantas y piletas de agua con cocodrilos y tortugas fue “remodelado” como dicen las autoridades municipales, sin embargo la mayoría de pobladores coinciden que fue una destrucción, especialmente ecológica la que se realizó pues se taló la mayor parte de árboles antiguos que habían plantados en el lugar, perdiendo así gran parte de la historia de la ciudad.

Pese al descontento de los pobladores, el viejo Parque Central de La Ceiba fue demolido, y se comenzó a remodelar en Septiembre del 2011,  poco más de un año después la nueva Plaza Central fue inaugurada, un 18 de Octubre del 2012.

La “remodelación” del parque superó los 14 millones de Lempiras,  con fondos de La Municipalidad de La Ceiba y La Cooperación Española.

La nueva Plaza Central de La Ceiba cuenta con una área para los lustra botas, una oficina de información turística, una fuente con el monumento a la Madre,  baños públicos, jardines, una tienda turística, bancas de concreto sin respaldar, algunos monumentos de héroes nacionales y varios senderos y calzadas que se extienden y conectan con los distintos sectores de la plaza.

Se suponía que la Nueva Plaza Central Ceibeña tendría un anfiteatro donde se desarrollarían eventos culturales, artísticos y sociales y una Concha acústica, pero esto se quedó solo en los planos del proyecto porque nunca se construyeron en realidad.

Video Plaza Central de La Ceiba

Esta es la nueva Plaza Central Francisco Morazán de La Ceiba, la que a pesar de ser más moderna que el antiguo Parque todavía muchos Ceibeños resienten que se haya destruido el sitio que por muchos años albergó sus historias de vida.

Los más triste de todo es que ahora, por la gran cantidad de concreto con que se construyó la plaza y las fuertes temperaturas características de la ciudad, los pocos árboles que quedaron han muerto, quedando una vista triste y desértica de lo que antes fue un agradable refugio verde en pleno centro de la ciudad.

3 comentarios

  • kevin

    uno quiere ver el video aqui, no en you tube

    • Si dejaste el comentario AQUÍ es porque viste el vídeo AQUI Kevin. El Video esta alojado en Youtube pero esta publicado en esta pagina web.

  • Oscar Lopez/ blessing hands blessing people

    Este web esta exelente los felicito ( Oscar Lopez )

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*