Pico Bonito

marzo 17, 2014 3:22 pm Publicado por 2 Comentarios

Pico Bonito es el punto más alto de la Cordillera Nombre de Dios, con una altitud de 2,435 metros sobre el nivel del mar. Fue declarado como Parque Nacional el 5 de Agosto de 1987 y es uno de los principales atractivos turísticos de la bella ciudad de La Ceiba, conocida por todos como Ceibita La Bella y La Novia de Honduras.

Su majestuosidad y belleza a cautivado a muchos a explorarla, algunos se han atrevido a escalarla y otros se han inspirado en ella para dedicarle bellas palabras salidas del corazón, como es el caso de la Poeta y Escritora Mirna del Carmen Orellana Romero, quién escribió este lindo poema a Pico Bonito.

Mirna del Carmen Orellana Romero, nacio en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro y aunque estudió Ingeniería Agroindustrial, es Poeta por vocación.

El Poema a Pico Bonito, que aqui les presentamos forma parte del Poemario «A la luz del Horizonte» al igual que el Poema a La Ceiba, Ceibita La Bella, La Biósfera del Rio Plátano, etc.

La Colección completa de la Poeta Mirna del Carmen Orella la puede encontrar en su pagina llamada «Poemas de Micore» y muy pronto saldrá a la venta el libro de poemas de esta gran artista hondureña.

Poema a Pico Bonito

Parque Nacional Pico Bonito Poema

El Parque Nacional
Pico Bonito, Símbolo
de la belleza natural
Del norte de Honduras
Asentado en la Sierra
Nombre de Dios

Es una enorme
Montaña verde
Que luce orgullosa
E imponente
Frente al mar Caribe
Al noroeste de la ceiba

Rico en biodiversidad
Habitat de personajes
De constantes, vida salvaje
De jaguares, boas
Monos y venados

Se escucha mil ruidos
Y el griterío de diversidad
variedades de aves
De diferentes colores

Se siente la frescura
Del viento que viene
De centenares
De especies de flora
Y de las diferentes
Variedades de arboles
De maderas preciosas

Se siente el olor
A tierra húmeda
Que vienen
De la espesura
De la montaña
A lo lejos se escucha
El eco del caudal
Del río Cangrejal
Famoso por la fuerza
De sus corrientes
Que permite la práctica
De extremos deportes…

 

 

Derechos reservados de autor, de mi poemario » A la luz del horizonte”. Mirna del Carmen Orellana Romero, cuidad cívica cuna de poetas y escritores, Olanchito Yoro, Honduras C.A. —

2 comentarios

  • John morell

    wow!
    !qué emoción he sentido al ver de nuevo a ‘Pico Bonito’! …gratos recuerdos de Ceibita querida…de mis amores…contemplar ‘el Milcane’…abrazar y besar a Vanessa…luego ir a Roatán a jugar con los peces de colores en Coxen Hole…y besar

  • Mirna Del Carmen Orellana Romero

    Estoy muy agracecida ,por apoyame, por tan bellas palabras , que me compromenten , a seguir adelante , hechando a volar la pluma ,escribiendo estos versos, que salen de lo mas profundo ,de mis sentimientos en este bello arte de la poesia!!!graciasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*