La Laguna de Cacao

diciembre 10, 2011 11:46 pm Publicado por 8 Comentarios

La Laguna de Cacao, es una joya de la naturaleza poco explorada por turistas nacionales y extranjeros se encuentra ubicada en la comunidad de El Cacao, municipio de Jutiapa, Atlántida, a 24 Kms. de la ciudad de La Ceiba Honduras.

Esta curiosamente escondida atrás de una extensa plantación de árboles de Cacao y caña de azúcar desde donde se extiende la laguna hasta unirse con el mar.

Hace mucho tiempo en La Laguna de Cacao funcionó una estación del Ferrocarril de la Standard Fruit Company por donde sacaban sus productos hacia el Mar, todavía pueden verse vestigios de lo que antes fue el muelle que servia para embarcar la fruta en la época de auge del banano.

La belleza de La Laguna de Cacao

La laguna de Cacao es el hábitat favorito de una extensa variedad de animales silvestres, aves y peces ya que su entorno les provee todo lo necesario para vivir y desarrollarse. Esta rodeada de una exhuberante vegetación, incluyendo 8 especies de Mangle de las 34 que hay en el mundo.

Laguna de Cacao

Uno de los tipos más importantes de Mangle que posee la laguna es el Mangle rojo, capaz de producir ocho gramos de materia orgánica seca por metro cuadrado al día, lo que sirve de alimento a gusanos, cangrejos y peces, que a su vez sirven de alimento a otros animales, aves y al hombre.

El majestuoso entorno natural de La Laguna de Cacao lo invita a refrescarse en sus aguas profundas, o dar un largo paseo en cayuco mientras disfruta el canto de las aves que sobrevuelan el sitio.

Escuchar los monos aulladores que habitan la zona o ver aparecer esporádicamente entre los árboles o la orilla de la laguna a algunos de sus demás habitantes como ser monos cara blanca, mapaches, patos, lagartos, garrobos, iguanas y muchos animales más sin olvidar la exquisita variedad de flora que adorna toda el área.

Como llegar a La Laguna de Cacao

Tome un bus en la ciudad de La Ceiba que conduzca hacia la ciudad de Trujillo. La Laguna se encuentra en la aldea El Cacao, municipio de Jutiapa, a tan solo 24 Kms. de La Ceiba, apróximadamente en el Km. 224.

Al llegar a la aldea deberá caminar un corto trayecto entre las plantaciones de cacao y caña de azúcar hasta llegar al canal, alli encontrará los cayucos en los que puede comenzar el recorrido hasta llegar a la laguna.

8 comentarios

  • Lilian Maritza Hernandez

    Holaaa, leí acerca de la Laguna el Cacao y estoy muy interesada en conocer este hermoso lugar… sería bueno que publicarán un número de teléfono para todos los que quieren conocer esta comunidad…

  • Gerardo

    Cuanto se paga y hay algun numero para llamar y reservar.

  • RUTH E HERNANDEZ

    Hola quiero saber si para usar los cayucos se paga alguna tarifa y si se puede nadar en la laguna,puesto que lei que hay lagartos.

  • Marlette

    Buenas, se tiene q pagar algo para entrar o recorrer la laguna o usar los cayucos?

  • Vianey

    El sábado pasado fuimos hacer el recorrido, es espectacular, el guía Rafa muy amable, vamos a regresar a la Laguna pero temprano por la mañana para ver la variedad de aves y monos

  • jose llopart

    me encanta todo lo que tiene honduras en cuanto a paisajes y cosas turistica…bendiciones
    quiero ir a conocer laguna cacao , porque yo fabrico chocolate artesanal en el salvador
    deme el nobre de un hotel que no pase de 30 dolares por pareja

  • ninfa

    cacao es hermoso 😛 me encanta 😮 😀

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*