La Laguna Azul

septiembre 21, 2018 5:54 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Laguna Azul es una hermosa laguna ubicada en la Reserva Biológica El Güisayote, departamento de Ocotepeque, también conocida como La Poza Azul.

Es una pequeña pero fantástica laguna cuyas aguas son de un hermoso color azul turquesa, que es de donde proviene su nombre.

Si llegas al sitio te sentirás atrapado por su magia; su encanto se combina con la exótica naturaleza que lo rodea y combinan perfectamente.

Esta es una de las tantas maravillas naturales que posee Honduras, de las que ni los hondureños sabemos que existen. Por eso debemos explorar nuestro país y disfrutar todo lo hermoso que posee.

Ubicación de La Laguna Azul

Se ubica en la Aldea Llano Largo, Municipio de La Labor, departamento de Ocotepeque.

La Laguna Azul Ocotepeque Honduras

La Aldea Llano Largo se localiza en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica El Güisayote, y la Laguna Azul se ubica en la zona núcleo de la misma.

Esta es una área protegida que mide 140,88.33 hectáreas y tiene una altura de 2,310 Metros. Es una zona de bosques nublados con una inmensa riqueza natural e hídrica.

Además de su espléndida belleza, en esta zona por ser tan alta se registran temperaturas tan bajas que permiten que suceda el extraordinario fenómeno natural denominado «cascada de nubes».

El color azul verdoso de las aguas se debe probablemente a minerales que posee en sus profundidades, sin embargo esto es algo que no se ha investigado.

Para los pobladores, la Laguna Azul es un sitio misterioso, pues no se sabe como se formó y tampoco tiene drenajes.

Este es un dato muy curioso ya que aunque sus aguas están encerradas y de ella no nace ningún río, en ocasiones la laguna se seca completamente, llevándose todo lo que hay en ella, y con el tiempo vuelve a estar llena de agua.

Por esta razón es que los pobladores de la zona la consideran misteriosa y «casi sagrada».

Como llegar a La Laguna Azul

Para llegar a la hermosa Laguna Azul se debe llegar primero al Municipio de La labor, Ocotepeque y luego a la Aldea de Llano Largo. Recorriendo la pequeña Aldea encontrará el desvío que lo llevará hasta las cercanías de la laguna.

Para llegar a la laguna son alrededor de 45 minutos de caminata, la que disfrutará pues se hace entre cafetales, cruzando ríos y caminos montañosos no tan agrestes.

La Reserva también posee cuevas misteriosas y cascadas hermosas. Para llegar a la cascada se debe caminar alrededor de 30 minutos más desde la Laguna Azul.

Podéis arrancar al hombre de su país, pero no podéis arrancar el país del corazón del hombre.

-John Dos Passos-

Fotos y video de: Julio Guerrero

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*