Hondureños en el Extranjero

junio 19, 2012 5:44 am Publicado por 21 Comentarios

Hondureños en el extranjero es un espacio creado para todos los compatriotas que por alguna razón han tenido que abandonar el país en busca de una vida mejor y que han tenido que sufrir mucho antes de lograr lo que fueron a buscar o que todavía no han podido aún lograr su sueño y en memoria de aquellos que jamás lo lograron porque murieron en el intento.

Este espacio es para todos los hondureños que desean compartir sus historias de emigración, tanto negativas como positivas para intentar ayudar de esta manera a todos aquellos que deseen emigrar a otro pais, para que tomen conciencia de las dificultades, peligros y problemas que van a enfrentar en su camino y lejos de su tierra y para hacerles saber lo importante que es Honduras y lo mucho que se extraña cuando se esta lejos.

Que tomen conciencia que una vez fuera de su tierra serán solamente un número más en la escala que mide la emigración hondureña y que de ellos dependerá si estarán en las cifras de los afortunados que triunfaron en el extranjero o en el de los tantos que sufren y vuelven al pais en peores condiciones que cuando se fueron o mueren en su intento de llegar al pais deseado.

Bandera de honduras

Este espacio esta especialmente dedicado a todos nuestros hermanos ausentes porque Honduras somos todos sin importar el lugar donde se encuentren y porque sabemos que los relatos de inmigración hondureña seguirán siendo muchos aunque desconocemos la gran mayoría.

Queremos que sepan que Honduras los necesita donde quiera que esten como buenos ciudadanos que la representen honrada, trabajadora y desentemente para enaltecer su nombre y que sientan siempre con orgullo la sangre Catracha que corre por sus venas.

Ánimo Catrachos donde quiera que estén, Honduras es Nuestra, siéntela, disfrútala y ámala.!

Volver a Honduras, Moises Canelo

21 comentarios

  • Yolanda

    Necesito ayuda mi esposo es hondureño y lleva 5 años preso;lo culpa de secuestro ;el es inocente ; cuando fue arrestado lo torturaron; no tiene sentencia necesito saber que hacer..

    • Estimada Yolanda la situación de tu esposo es delicada y la verdad no sabemos que aconsejarte pues no somos abogados. Y sin ánimo de desilusionarte lo único que podemos decirte es que busques un buen abogado y luches por demostrar la inocencia de él porque Honduras lamentablemente esta gobernada por un presidente que hizo leyes para encarcelar a los pobres e inocentes mientras ellos los corruptos y los delincuentes de cuello blanco andan libres a pesar de sus fechorías y lo peor es que así quiere 4 años más.

  • Doris Arely Ramirez

    buenos días yo necesito ayuda de la embajada de estados unidos, que si me pueden dar información sobre un hermano que se fue en el año 2004 de mojado y no sabemos nada de el, la ultima comunicación que tuvimos fue en el año 2007 y desde allí nose nada por favor necesitamos su ayuda si lo pueden buscar en las cárceles talvez esta preso y nos den una respuesta lo mas pronto posible tenemos nueve años de no saber nada y allá no hay familia que nos apoye por eso les pido su apoyo que Dios les bendiga gracias espero su respuesta el nombre de mi hermano es Cesar Mauricio Ochoa.sino me pueden mandar respuesta al correo por algún error llámeme al numero: (504)8845-7325 he estaré pendiente espero me puedan ayudar necesito saber cualquier información de el para estar tranquila.

  • Julio Flores Caliz

    Buenas tardes, mi nombre es Julio Flores Caliz soy hondureno, del poblado de San Miguel La Rosa, estoy tratando de comunicarme con mi mama Martha Alicia Caliz, mis hermanos son Fernando y Jose Flores Caliz todos son de San Miguel la Rosa Honduras. yo me vine de alla en abril del 2010, trabajo de cirkero con ganchos en la espalda, otros de mis familiares son Ignacio Flores Caliz de apx 20 años de San Lucas la finca de cafe, Hernan Flores Caliz y Alicia Sanches trabajan o trabajaban moliendo cafe en la finca, yo desgraciadamente me encuentro preso en Mexico (en el cefereso de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas Mexico, frontera con USA) pero si por este medio pueden notificarle a mi familia que aun vivo y donde me encuentro se los agradecere enormemente.
    Nota: alguien me ayudo a poner este mensage pues aqui no tenemos acceso a internet. muchas gracias. si mis familiares pueden comunicarse o contactarme al correo diego_ahv@hotmail.com , seria maravisoso saber de ellos.

    • NO existe ningún lugar en Honduras que se llame San Miguel la Rosa.

      • Julio Caliz

        Gracias por la aclaracion, pero te agradeceria mas que tu comentario fuera para AYUDAR!!
        yo solo puse la Informacion que Julio me indico… yo que voy a saber si existe o no si claramente en el comentario dice que le estoy ayudando desde Reynosa Mexico.

        • No se porque te ofendes, si solo aclaramos que en Honduras no existe un lugar llamado así. No estamos hablando directamente de ti pues ni sabemos quien eres. Por ese dato equivocado la información nos parece falsa, sin embargo decidimos publicar el comentario por si en realidad esa persona necesita ayuda. Es muy extraño que una persona se equivoque con el nombre del sitio donde nació, entiendes? Nosotros podríamos publicar este anuncio en varias paginas de FB con muchos seguidores para tratar de encontrar la familia de este hombre, pero cualquier hondureño diría que es falso el anuncio solo con ver que ese lugar no existe en Honduras, nos entiendes?

  • Yomero

    No soy catracho, pero viví mucho tiempo en Tegus y me gustó mucho su país y se gente se me hizo muy cálida, agradeceré siempre su hospitalidad.

    Quiero comentar algo, como amigo, un amigo trata de ayudar para que la otra persona crezca y sea mejor….

    ¡¡¡Aprendan a escribir!!!

    Es lamentable ver que tan buena gente, tenga tantos errores (horrores) ortográficos, de dicción, de acentuación, de puntación, de sintaxis, semántica…

    Gracias

  • sonia

    Hola eh leido sus comentarios ..no imagino lo dificil k sera dejar tu familia..pero mas duro es ver k no tienes aki en Honduras nada k ofrecerles..yo me encuentro asi y stoy desesperada y kisiera pedir su ayuda si hay alguna empresa alla en USA k tenga trabajo k ofrecer a uno k sta aki…saludos y spero alguien me conteste y k mi diosito me los siga bendiciendo…

  • MARY

    LOS HONDUREÑOS TENEMOS LA MALA COSTUMBRE… DE NO SERVIR AL PROJIMO… CUANDO SE ENCUENTRAN EN OTRO PAIS SE LES OLVIDA DE DONDE VIENEN AUN CUANDO HAN SIDO AMIGOS Y KIERES VIAJAR PARA EL PAIS DONDE ESTA MAS DE ALGUN DISKE AMIGO TE DAN LA ESPALDA Y AUNK NO LES LLAMES PARA PEDIRLE DINERO PK DESD EL MOMENTO EN K VAS A VIAJAR ES PK LLEVAS TU DINERITO NO??? SOLAMENTE PIDES REFUERZO PARA PODERTE UBICAR EN EL PAIS K TE DEN UNA ESPECIE DE GUIA SOLAMENTE…. PERO SOMOS UNA MIERDA… SI TE TIENEN AGREGADO A LAS REDES SOCIALES Y LES PREGUNTAS K PUEDES HACER PARA UBICARTE EN DETERMINADO PAIS SENCILLAMENTE TE BORRAN DE SU PERFIL…… Y LA MAYORIA SON ASI DE UN 100 EL 99 SON ASI…. PERO COMO LA VIDA TE DA VUELTAS SOMOS COMO LAS GALLINAS EN CUANTO ESTAMOS ARRIBA ESTAMOS ABAJO…. HONDUREÑOS MIERDAAAAAA!!!!

  • German

    saludos a todos los compatriotas que es encuentran en diferentes partes del mundo,soy de Santa Rosa dé copan,Honduras, actualmente viviéndo en la ciudad de Bogotá,Colombia sur América..pero sin olvidarme de mis costumbres culturales de nuestro pequeño país ..saludos en la distancia…..

    • jav

      Saludos este nuevo 2015

  • alex casco

    yo alex dario casco torres estoy pidiendo ayuda a buscar solucion al problema mio legal en los estados unidos estado de florida y siudad de jacksonville fl onde yo vivia 8 años y un abogado de origen español me arebato mis sueños de aser un futuro el la ciudad de jacksonville fl el abogado que yo tenia en jacksonville fl a cometido muchos abusos con mi sitacion legal del caso que yo tenia en jacksonville fl el me reprsentaba en una demanda laboral de un acidente que yo sufri trabajando en jacksonville fl y para un seguro pusimos la demanda por el acidente que yo sufri en mi ojo isquierdo y nunca me dieron dinero del caso y mi caso quedo avierto en proseso legal y lo que paso que mi abogaDO TODO EL TIEMPO YA POR ULTIMO O NO CE DESDEL PRENCIPIO ACASO QUE EL ABOGADO QUE EL ME REPRESENTAVA EN MI CASO I DEMANDA NUNCA QUISO RETIRARCE DE MI CASO Y NUNCA ME ESCUCHO Y LO QUE ISO FUE ACUSARME DE DOS CARGOS CRIMINALES Y FUI DEPORTADO A HONDURAS EL 17 D3 DICIEMBRE DE AÑO 2012 Y SI ALLI ALGUIEN QUE LEA MI MENSAJE QUEJA I SI SABE ONDE YO PUEDO DIRIJIR MI QUEJA QUEME ESCRIBA AL CORREO ELECTRONICO MIO CASCOALEX311@YAHOO.COM O SI CONOCE ALGUNA ACTORIDADES QUE LE MUESTRE MI MENSAJE PARA QUE SEME AGA JUSTICIA EN EL ESTADO DE FLORIDA EN LA CIUDAD DE JACKSONVILLE FL POR QUE EL ABOGADO QUE COMETIO LOS ABUSOS CONTRA MI SITUACION TIENE QUE PAGAR LOS ECHOS Y QUE SEME AGA JUSTICIA POR QUE ESTE ABUSO QUE ME A ECHO ES EL MAS GRABE ABUSO Y EL ABOGADO QUE COMETIO LOS ABUSOS NUNCA FUE ASIDO ENVESTIGADO Y TENGO EVIDENCIA PAPELES DE FIRMAS DE CONTRACTOS CON EL ABOGADO ABUSADOR DE MI DEMANDA QUE TENIAMOS Y TENGO TESTIGOS ALGUIE QUE REPORTE ESTE MENSAJE EN CUALQUIER ACTORIDADES DE ESTADO DE FLORIDA

  • Yessy Mariana Lopez

    q buen information grziaxx 😀

  • jose noe ramirez palacios

    soy hondureño naci el 22 de mayo de 1983 me vine de mi paiz kerido honduras trataonto de buscar una mejor vida en1998 vivo en ciudad tecun uman san marcos guatemala deje pdres 2 hijas mi familia entera no logre pasar a los estados unidos me regrese pero no kise yegar con manos vacias a mi paiz me kede trabajando onradamente como mis padre me lo en señaron gracias a mi dios he tenido problemas y dificultades eh sufrido enfermedades insultos descriminacion golpes pero aki estoy vivo trabajando ya he superado todo eso gracias a dios hora yebo ya casi 16 años de vivir por aca aun ke es una frontera y muy peligrosa me he savido ganar la con fiansa de muxas personas me aprecian casi todas las personas de aka me respetan como perzona ke soy y me lo he ganado gracia a dios y mis lindos padres ke me en señaron ah andar correctamente tengo 5 hijos muy bellos ke dios me a dado tengo un buen trabajo gracias a los los estudios ke me dieron mis padres y por la boluntad de mi padre celestial el 13 de dicienbre yegue a mi lindo paiz ke me vio naser ke felicidad estar de buelta pense kedarme pero biendo como estaba la cituacion economica y tanta maras decidi dejar nuevamente mi paiz no por problemas si no ke ya mi vida staba acostunbrada a este paiz de guatemala ese dia ise el tramite d mi primer pasaporte ke lindo fue ese dia cuando lo obtube por mi trabajo y tanto trajin de ariba y parabajo ke es mi trabajo lo extravie mi pasaporte y cedula de identidad el año 2011 fui a honduras para renovarlo por extravio yeve todo los rekisitos ke se nesecitan pague al banko atlantida de siguatepeke y fui a la semana siguiente y me dijeron ke dentro de 2 meses ke regresara no me dejaron ni ablar con el jefe gerente ho ke se yo un guardia ke estaba en la en trada sin educacion y inpulcibo no me dejo entrar y me mando con unos tramitadores ke estaban ahi afuera
    y me estaban pidiendo 3500 lempiras por aser me el tramite y yo lo nesecitaba por ke nesecitaba reconoser a mis hijo en el renap de guatemala mi pasaporte era de emerjencia y no me atendieron por ke nos asen esto yo ando por aka sin documentos por la inectitud de esas perzonas mi numero de passaporte ke estravie es c350069 a nonbre de jose noe ramirez palacios y mi numero de cedula ke tanbien extravie es 0318-1983-00820 espero ustedes me puedan ayudar a solventar mi caso mil gracias paisanos por escucha mi caso y ke dios los bendiga y espero su pronta respuesta y mil disculpas si lo ofendi al escrivir algo inprudente tengan linda tarde ho ke devo aser para obtenerlos y no ir a perder mi tiempo nueva mente ya ke se gaste muxo dinero al aser ese biaje a honduras

  • jorge adalberto lopez leon

    Buen dia yo escribo para pedir ayuda para encontrar a mi ffamilia ya q desde el 2002 emigre con mira al extranjero pero no pude y afortunadamente m encontre a una mujer maravillosa quien m ayudo a salir adelante y a arreglar mi situacion migratoria nos casamos y llevamos 10 años de vivir felices al lado de mis dos hijos y gracias a dos ya soy residente mexicano pero ps lo que m falta para y tener una felicidad vrrdadera y completa es tener contacto con ellos y q sepan q tengo una hermosa familia q q estoy feliz pero los telefonos q traia ya no existen y quisiera q m ayuden a localizarlos soy de comayagua de lamani de la hacienda valladolid y mis padres son jose de los santos lopez y zoila lidia leon. Mi nombre es jorge adalberto lopez leon y naci el 23 de abril de 1976. Y actualmente vivo en mexico en el estado de tlaxcala en el municipo de cuaxomulco y mi codigo postal es 90660 y mi

    • Es triste tu situación Jorge, trataremos de publicar tu anuncio en facebook, quizás alguien conocido lo lea y te ayude a reencontrar a tu familia. Te deseo mucha suerte.

  • anónimo

    De verdad q es difícil dejar su país, pero lo hacemos con el propósito de mejor de ayudar a nuestras familias, saludos desde la R. Dominicana…

  • junior gerardo

    otropedo

  • Elisajosi

    Me identifico con todos ellos, ir a vivir a un pais extrano no es facil no importa las condiciones como se halla llegado. Sin embargo creo que para muchos compatriotas vivir indocumentado es todavia aun mas dificil, especialmente por haber dejado atras a sus familiares, amigos y a su tierra. Nuestro entorno es muy valioso y vivir fuera de ello es duro pero nos hace mas fuertes.

  • Anonimo

    Ese viaje es una verdadera odisea que jamás se olvida, dejar a los mios atras para darles una vida mejor fue lo mas doloroso para mi , los extrañó tanto .Dios me da fuerzas para seguir adelante aun recuerdo sus palabras mami no mires hacia atras, no llores tan solo recuerda que te amamos que nosotros te motivemos a seguir adelante, disculpen mis ojos se llenaron de lágrimas ….

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*