Como muestra de agradecimiento, orgullo y respeto a aquellos hombres que lucharon por el bienestar del pais, le rendimos tributo a la figura de los heroes Nacionales de Honduras:

Heroes Nacionales de Honduras

  • José Cecilio del Valle
  • José Trinidad Reyes

Todo buen hondureño debe reconocer siempre con orgullo la grandeza de estos ilustres y valientes hombres que sirvieron al país, cada uno colmado de grandes virtudes cívicas, morales, intelectuales asi como gran valentía, fuerza, lealtal y amor a la Patria.

Simbolos y Heroes Nacionales de Honduras

Heroes Nacionales o Próceres

Dado que muchas personas utilizan éstas dos palabras como sinónimas, vale la pena distinguir la diferencia entre heroe y procer. Se le llama heroe a una persona de grandes virtudes y hazañas que ha brindado su vida por defender una causa que considera justa.

Se le llama procer a una persona que goza de mucho respeto por sus cualidades y que ha luchado por grandes ideales como ser la justicia, la hermandad, la libertad y el bienestar de un grupo o país.

En América Latina los Proceres estan asociados con los precursores de la Independencia Patria, por tal razón rendimos tributo a las grandes figuras ilustres como Simón Bolívar de Venezuela, San Martin de Perú, José Artigas de Uruguay, José Cecilio del Valle de Honduras, José Martí de Cuba, etc.