Fotos Flor Alpinia purpurata Ginger

febrero 14, 2013 8:36 pm Publicado por 4 Comentarios

La Flor Alpinia Purpurata, también conocida con los nombres de Jengibre Rojo, pluma de avestruz, platanillo, Ginger o Red Ginger es una planta que pertenece a la familia Zingiberaceae.

Aunque es nativa de Malasia, la Flor Alpinia Purpurata actualmente la podemos encontrar en casi todas las zonas tropicales del mundo.

La planta de flor Alpinia Purpurata o Jengibre rojo es herbácea y perenne, posee tallos muy delgados y largos que por lo general mide 2 metros de alto, aunque en ocasiones puede llegar a medir hasta 5 metros.

Las hojas de la alpinia purpurata son grandes, de color verde y lanceoladas que miden alrededor de 70 centímetros de largo y 20 de ancho.

Las flores de la Alpinia Purpurata son largas, de color rojo o rosadas parecidas a una espiga y miden entre 30 a 40 centímetros. Las flores son de larga duración, cada una dura alrededor de 3 semanas, por tal razón estas flores y sus hojas son muy utilizadas en la elaboración de arreglos florales.

A la hora de cultivar la Flor Alpinia Purpurata, debe hacerlo de preferencia en semisombra, aunque es una planta bastante resistente que tolera muy bien los rayos directos del sol. Debe saber que, esta planta una vez bien adaptada al terreno tiende a expandirse mucho.

A esta linda planta no le gustan las temperaturas bajas, y las demasiado frías las puede resistir pero por poco tiempo, la temperatura ideal en la que se desarrolla es de 20 ºC.

Esta bella flor se reproduce por medio de las plántulas que crecen dentro de las flores y están listas para plantarse una vez que éstas se marchitan.

La Flor Alpinia Purpurata es la Flor Nacional de Samoa, donde es llamada Teuila.

Galería de Fotos Flor Alpinia Purpurata

Esta planta de Alpinia Purpurata que mostramos en esta linda galería de fotos la encontramos en el jardin de una residencia ubicada en la ciudad de La Ceiba, Honduras.

4 comentarios

  • Marta de león

    Me encanta toda la ayuda informativa que nos dan gracias. Dígame si el ginger rojo se aclimatación a climas templados?

    • La Alpinia purpurata o Ginger Rojo No tolera temperaturas muy bajas, ni muy heladas. Puede llegar a soportar temperaturas cercanas a los cero grados, pero por periodos de tiempo muy cortos, la temperatura ideal para que crezca sanamente es de 20 ºC.

  • alexcesar maravilla

    Saludos, conque propósito publican las diferentes especies de flores en especial las Alpinias. Ustedes venden? O permedio de ustedes se pueden adquirir?

    • Hola, publicamos Fotos de la Flor Alpinia purpurata con la única finalidad de informar acerca de ella, no vendemos.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*