Fotos Flor Allamanda Cathartica

noviembre 12, 2012 3:33 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Allamanda Cathartica es una planta ornamental de hermosas flores amarillas en forma de trompeta.

Es una especie de la familia de las Apocynaceae y el nombre de su genero «Allamanda» lo obtuvo en honor del botánico Suizo, el Dr. Frédéric-Louis Allamand (1735-1803).

Por su gran belleza, su uso es exclusivamente ornamental por eso ha crecido también su comercio en los últimos años porque puede ser usada tanto en exteriores cuando el clima es de invierno suave y en interiores en zonas de inviernos muy fríos.

La Allamanda Cathartica es una planta originaria de Brasil, sin embargo a sido naturalizada y muy cultivada en áreas pantanosas en las zonas tropicales del mundo.

Por su hermoso color amarillo brillante y su forma de trompeta, la flor Allamanda Cathartica es conocida también con los nombres de: copa de oro, jazmín de Cuba, trompeta amarilla, trompeta dorada, trompeta de oro, Golden trumpet y flor de mantequilla.

Esta planta posee hojas que miden entre 10-15 cm de largo, de un hermoso color verde brillante y rígidas y sus ramas son leñosas. Es una planta muy apetecida ornamentalmente pues durante la época calurosa produce muchas flores, aunque por lo general se mantiene floreado durante casi todo el año en zonas tropicales.

Fotos de Flor Allamanda cathartica

Especies de Allamanda existentes

Al género Allamanda pertenecen alrededor de 15 especies de plantas, todas con características similares: plantas trepadoras de tamaño medio, con hojas de color verde brillante y abundantes flores en forma de trompeta.

  • Allamanda cathartica
  • Allamanda neriifolia
  • Allamanda angustifolia
  • Allamanda hendersonii
  • Allamanda blanchetii
  • Allamanda schottii

De todas ellas, la Allamanda cathartica es la especie más conocida y cultivada, pero el resto de especies también son muy hermosas. Dentro de esta especie existen numerosas variedades de plantas, entre ellas se mencionamos las siguientes:

  • A. cathartica var. grandiflora – flores amarillo claro de 12 cm de largo
  • A. cathartica var. nobilis – flores amarillo pálido muy perfumadas
  • A. cathartica var. williamsii – flores anchas de 7 cm de color amarillo matizado con castaño.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*