Flor Allamanda blanchetii fotos

febrero 8, 2017 11:38 am Publicado por Deja tus comentarios

La Allamanda blanchetii es una especie de planta con flores perteneciente a la familia de las Apocynaceae.

Pertenece al género Allamanda, nombre adquirido en honor del botánico Suizo, el Dr. Frédéric-Louis Allamand (1735-1803).

La Allamanda blanchetii es una planta con hermosas flores violeta en forma de campana que se mantiene floreado casi todo el año, pero en algunas regiones florece de verano a otoño.

Por su gran belleza, son utilizadas como plantas ornamentales, para decoración de interiores y para cubrir muros o columnas ya que es una planta trepadora, pero necesita soportes para ayudarla a trepar.

La flor Allamanda blanchetii es una especie nativa de Brasil y es conocida también con los siguientes nombres: Violet Allamanda, Purple allamanda, Cherry Allamanda, Allamanda Violeta, Allamanda Purpura, Allamanda violacea y Allamanda Cherry Jubilee.

Fotos Flor Allamanda blanchetii

Principales especies de Allamanda

El género Allamanda esta formado por unas 15 especies de plantas, todas se caracterizan por ser arbustos trepadores de tamaño medio, sus hojas son ovaladas de color verde brillante y poco onduladas. Su característica principal es la abundancia de flores en forma de campana que produce, por eso son muy usadas ornamentalmente.

Las principales especies de este genero son:

  • Allamanda cathartica
  • Allamanda neriifolia
  • Allamanda angustifolia
  • Allamanda hendersonii
  • Allamanda blanchetii
  • Allamanda schottii

La Allamanda blanchetii es una especie de planta tropical de rápido crecimiento, crece rápidamente en zonas soleadas o de semisombra. En las zonas de clima mediterráneo es preferible que la planta no se exponga directamente al sol en las horas más calurosas del día. No es aconsejable para la planta temperaturas por debajo de los 10 ºC, la temperatura idea de la planta es entre los 20-25 ºC durante su época de floración y una humedad ambiental encima del 60%.

Se aconseja podar las ramas de más edad de la planta a finales del invierno para favorecer la aparición de más flores. Hay que tener mucho cuidado con la planta porque puede ser atacada por la mosca blanca, pulgones y la araña roja cuando la humedad ambiental es muy baja.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*