Fotos Flor Acacia Roja

noviembre 13, 2012 3:40 am Publicado por 2 Comentarios

La Acacia Roja, llamada científicamente Delonix regia es un árbol de altura media que oscila entre los 8 y 12 metros de altura.

El árbol es originario de Madagascar donde lamentablemente este hermoso ejemplar esta en peligro de extinción.

Sin embargo y para alegría de los amantes de la naturaleza, esta especie ha sido naturalizada y cultivada en otras partes del mundo como ser: En La Florida, Puerto Rico, Hawaii y las Islas Vírgenes en Los Estados Unidos.

También en Centro América, México, República Dominicana, Cuba y todo el Caribe. Tambien en Sur America; en Colombia, Venezuela, Costa de Peru, Brasil, Paraguay, Costa Noreste de Argentina. Además a sido naturalizada en La India y Australia, en las Islas Canarias y en España.

Aunque la Acacia Roja es un árbol muy bello, es considerado como una «especie invasora» porque su enorme sombra impide el crecimiento de otras especies alrededor suyo.

La Acacia Roja es conocida en otros paises con los siguientes nombres: acacia roja en Colombia, Venezuela y Honduras, árbol de fuego en El Salvador, árbol de lumbre en Mexico, chivato en Argentina y Paraguay, flambloyán en Canarias, Cuba, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela, ponciana en Peru, tabachin en Mexico, malinche en Nicaragua y Costa Rica. En Venezuela también se le conoce como gallito y josefino.

Fotos de Acacia Roja – Delonix regia

El Follaje del árbol Acacia Roja es muy denso y en zonas donde la temporada seca es muy fuerte y marcada pierde las hojas, pero en condiciones menos secas el árbol mantiene siempre sus hojas.

2 comentarios

  • liliam martinez

    gracias por tener en sus fotos el nombre cientifico de las flores que presentan, me ha sido dificil encontralos. en otros blog, Necesitamos algunos nombres cientificos de ciertas plantas que tenemos en nuestra propiedad y asi poder tener un mini «jardin botanico» en nuestro pueblo.
    Gracias estan bellisimas esas tomas.

    • Buenas tardes amigos. El nombre científico de la Acacia Roja es «Delonix regia» y en la galería de fotos podrá leer los diferentes nombres comunes con que se le conoce a esta bella flor.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*