Flor Acacia Constantinopla Albizia Julibrissin

noviembre 10, 2012 4:42 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Acacia constantinopla, de nombre científico Albizia julibrissin es un arbol ornamental caducifolio que puede llegar a medir entre los 4 y 6 metros de altura.

Posee hojas bipinnadas de color verde intenso y unas llamativas y curiosas flores muy ricas en néctar que carecen de petalos, en su lugar posee un ramillete de finos estambres de color rosado claro al comienzo y de un tono mas intenso al final. Estos estambres son tan finos que parecen hilos de seda, es por eso que en algunas regiones se le conoce como árbol de la seda.

Aunque se le conoce como acacia, en realidad no lo es porque pertenece a la especie Albizia que es de un género muy similar al de las acacias, aunque estan dentro de la misma familia fabaceae.

La Acacia constantinopla es un árbol originario de Asia y su distribución en el continente Asiático se extiende desde el Este de Irán, China y Corea. Sin embargo a medidados del siglo XVIII el árbol fue introducido a Europa, donde se aclimató perfectamente y en la actualidad es ampliamente cultivada como árbol ornamental en ambientes urbanos y jardines.

Este hermoso árbol también es muy cultivado en America Latina y en Los Estados Unidos, donde se ha convertido en una planta invasora.

Su nombre cientifico: Albizia, lo obtuvo en honor de Filippo de Albizzi, un noble italiano del siglo XVIII que era muy aficionado a las plantas. Y Julibrissin es el nombre persa con que se conoce al árbol de la seda, como también se le llama a la Acacia constantinopla.

A la Acacia constantinopla también se le conoce con los nombres comunes de: árbol de la seda, mimosa, Albizia, Parasol de la China, Arbol de Constantinopla, Acacia de Persia, Acacia Persa, Acacia taperera.

Fotos Acacia Constantinopla – Albizia Julibrissin

La Acacia constantinopla generalmente florea dependiendo del clima donde habita, en la península Ibérica lo hace en verano. Después de las flores viene el fruto, que por ser una planta leguminosa es una vaina con semillas adentro.

Para plantar este árbol, tenga en cuenta que su altura no es mucha, pero su copa tiende a expandirse mucho, es decir, que puede ser mas ancho que alto, como si fuera una hermosa sombrilla que brindará mucha sombra en su terreno.

La planta soporta climas muy cálidos y soleados, sin embargo también es capaz de aguantar temperaturas hasta de -15ºC.

Es un árbol muy fácil de plantar pues no necesita cuidados especiales, ni mucho riego, por eso no aguanta los suelos húmedos. Cuando son pequeños se aconseja regar entre 2 y 4 veces al mes, según la estación del año. Tolera muy bien suelos cerca del mar, calizos y malnutridos. Cuando es un árbol adulto desarrolla un sistema radicular por eso necesita poca agua y llega a soportar grandes períodos de sequía.

Este árbol no necesita ser podado porque puede perjudicarlo, solo debe cortar las ramas que estén dañadas naturalmente, por el viento o por el frio, no las ramas sanas.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*