fotos escarabajo Oryctes nasicornis European rhinoceros beetle

abril 20, 2013 10:36 am Publicado por 1 Comentario

El Escarabajo Rinoceronte, llamado científicamente Oryctes Nasicornis es una especie de coleóptero escarabeido perteneciente a la subfamilia Dynastinae, conocido también con el nombre de Escarabajo Rinoceronte Europeo .

El escarabajo Oryctes Nacicornis es el mayor de los escarabajos voladores de la región Paleártica. La Región Paleártica es la más grande de las 8 ecozonas en que se divide la superficie terrestre y esta formada por Europa, Asia, Africa septentrional y las zona Norte y central de la Península Arábiga.

El Escarabajo Oryctes Nasicornis es originario de Europa, sin embargo se han observado ejemplares en algunos países de America del Sur y Central y el norte de Los Estados Unidos. Se desarrolla en la madera y sus grandes larvas se alimentan de madera en descomposición como ser los viejos troncos de árboles, el aserrín o en los restos de materia orgánica.

Durante su desarrollo las larvas del Escarabajo Oryctes Nasicornis permanecen en la parte subterránea de los troncos de árboles viejos, muertos o en descomposición. Por su forma de desarrollo las larvas de este escarabajo es muy difícil de ver a pesar de ser muy comunes.

El escarabajo Rinoceronte Oryctes Nasicornis es de color castaño oscuro y puede llegar a medir hasta 6 centímetros de longitud, sin embargo su tamaño promedio oscila entre los 3 y 4 centimetros. Poseen un gran cuerno curvado que emerge desde su cabeza, lo que les da una apariencia ruda y es de donde proviene su nombre común de escarabajo Rinoceronte.

Aunque muchos piensen que el escarabajo Rinoceronte es una especie perjudicial, la realidad es todo lo contrario, es muy beneficioso especialmente para la agricultura ya que sus larvas se alimentan de la madera y las raices muertas o en descomposición y lo hacen tanto como les sea posible pues cuando son adultos no se alimentan, se dedican solamente a reproducirse hasta que mueren. El Escarabajo Oryctes Nasicornis que presentamos en esta galeria de fotos fue encontrado en el jardín de una casa en la ciudad de La Ceiba, Honduras.

Fotos Escarabajo Rinoceronte Oryctes Nasicornis

1 comentario

  • angelica victoria castro ochoa

    la tierra es muy bonita c on muchos animales de distintas especies que muy pronto podrian extinguirse cuidemos los animales no podriamos vivir sin ellos porque ellos nos dan alimento de su carne sin ellos nos moririamos de hambre ellos tienen derecho a la vida como nosotros ademas nosotros no somos dueños de este planeta cambiemos y pongamos en mente cuidar los animales no los matemos ni el mas grande ni el mas pequeño.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*