La Pistola de William Walker

junio 30, 2022 9:51 am Publicado por Deja tus comentarios

La pistola de William Walker. No había otra forma de titular esta entrada!

Dado que anteriormente escribimos un artículo sobre el denominado «Tesoro de William Walker»

Tesoro que según se dice era un enorme botín que Walker había reunido producto de su trabajo en los Estados Unidos y de los saqueos que hacía cuando invadía alguna ciudad.

Botín valioso que supuestamente dejó escondido en algún sitio de Trujillo, Honduras…

Pero eso del tesoro escondido es algo que la gente supone, pues recordemos que William Walker no llegó a Trujillo precisamente de vacaciones.

Fue capturado por las tropas Británicas en Nicaragua y enviado a Trujillo, donde fue fusilado un 12 de Septiembre de 1860.

En esas condiciones, seguramente no traía equipaje! Pero como Walker era un tipo de mundo, que entraba y salía de los países a su antojo ya sea por la buena o por la mala, quizás alguna vez tuvo la oportunidad de esconder su tesoro en Honduras.

La Pistola de William Walker – El Tesoro perdido!

Es muy posible que, si Walker tenía algo de valor consigo al momento de ser arrestado fue traído junto a él a Trujillo.La Pistola de William Walker

Pero pudo haber sido decomisado por las tropas Británicas que lo arrestaron o por las autoridades hondureñas que lo recibieron como prisionero.

A pesar de eso, mucha gente pensó que Walker dejó escondido su tesoro, y aunque fue buscado por muchos durante años, jamás fue encontrado.

O quizás quien lo encontró no dijo nada y se llevó lejos de Trujillo el botín!

Esta podría ser una posibilidad, dado que hasta el momento el único tesoro de Walker que se conoce es su vieja Pistola.

Una histórica pistola que tiene tallado su nombre «William Walker» en el interior de la culata de marfil.

La pistola fue descubierta por casualidad junto a otros importantes objetos arqueológicos (fósil de dinosaurio y vasijas mayas), por el explorador Estadounidense Gregory Mason en 1933.

Es decir, 73 años después de la muerte de William Walker (1860), y lo más sorprendente es que fue encontrada cerca de la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro.

¿Quien es Gregory Mason?

Gregory Mason era un destacado arqueólogo Norteamericano. Fue enviado por el Museo de la Universidad de Pensilvania y el Museo Americano de Historia Natural a realizar exploraciones arqueológicas a Honduras.Pistola de William Walker

Especialmente a Olanchito, donde se tenía información de un fósil de dinosaurio encontrado en esa zona de Honduras. Sí, como lo leyó; Alguna vez existieron Dinosaurios en Honduras!.

La noticia del hallazgo del fósil de dinosaurio descubierta en Honduras fue publicada en el periódico New Orleans Daily States del 22 de agosto de 1933. (Foto Cortesía de Penn Museum).

Y… aquí donde dos grandes historias se juntan es momento de retirarnos, pues hay muchas cosas que se pueden decir al respecto, pero nos alejaríamos del tema principal.

Del tesoro de William Walker jamás se supo nada, y el único que hasta ahora a encontrado algo de él  fue este «Gringo» que buscando fósiles de dinosaurios en Honduras encontró su vieja pistola!

Les dejamos fotos de las publicaciones de los diarios de 1933.

Para que todos conozcamos como lucía la Pistola de William Walker, el temible filibustero Norteamericano fusilado en Trujillo, Colón, Honduras.

Sus restos mortales descansan en el Viejo Cementerio de Trujillo, y su tumba es casi un atractivo turístico de la zona.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*