Isla Morat Roatan Honduras

Isla Morat, es una pequeña pero encantadora isla del Caribe hondureño.

Un paraíso tropical flotante que vale la pena conocer.

Administrativamente, Morat pertenece al Municipio de José Santos Guardiola, y forma parte del archipiélago de las Islas de la Bahía.

La isla se ubica específicamente entre las Islas de Santa Elena y Barbareta, a sólo 15 millas de la punta más oriental de Roatán.

Esta isla también es conocida como Isla Norat o Isla de Morat.

Isla Morat un paraíso Flotante

Así lo han catalogado quienes han visitado el lugar, porque aunque es pequeña posee gran variedad de árboles, flores y aves hermosas.Isla Morat Roatan HondurasEstá rodeada de las cálidas y cristalinas aguas del Mar Caribe, las cuales albergan un arrecife coralino saludable y hermoso.

Es una pequeña isla virgen que no esta desarrollada turísticamente, no posee habitantes.

Sin embargo, aunque prácticamente es una isla desierta puedes disfrutar de su belleza en total soledad y libertad.

A la isla se puede llegar fácilmente desde Roatán, el viaje en lancha dura alrededor de 30 minutos.

Este paraíso está en Venta

Así como lo lee, se dice que la Isla Morat esta en venta. Aunque todas estas islas son propiedad del Estado de Honduras, y la Constitución de la República lo prohíbe. 

No se sabe quien o quienes promueven la venta de la isla, pero existen anuncios donde se esta ofreciendo.

Uno de ellos es el anuncio publicado en la página de FB de Vip Realty Roatan. Un Agente de bienes raíces ubicada en West End, Roatán.

Al final dejaré los links de los anuncios que encontré.

Lo mismo esta sucediendo con otras islas del Caribe hondureño, que se están ofreciendo en sitios web al mejor postor.

El caso más triste es el de la Isla de Barbareta, la que se dice fue vendida por alrededor de 9.5 Millones de dólares a un empresario Norteamericano.

Se cree que el nombre de la isla Morat proviene de la frase en inglés «More Rats» (más ratas).

Expresión usada por los navegantes ingleses al ver tantas ratas en la isla. Posiblemente, la frase derivó en «Morat» producto de la mala pronunciación del ingles de los habitantes del lugar.

 

Venta Isla Morat:
www.facebook.com/media/set/?set=a.1621514704528966.1073741867.1459710900709348&type=3

www.caribbeanislandopportunity.weebly.com/

2 comentarios

  • Glenroy mckenzie

    Pues dejame decirte que estas un poco mal informado sobre la isla morat sobre su venta oh sabes que la isla tiene dueño verda antes la isla morat tenia un dueño que tenia isla bajo docentes falsos perro con el tiempo aparecieron los verdaderos herederos de esta isla por la cual el gobierno o estado no tiene nada que ver con esta isla si tiene un dueño legítimo com documentacion originales que prueban que la isla es de ellos porque la heredaron , y esto todo los de la oficina de la municipalidad de roatan saben eso porque ellos fueron los que encontraron a los verdaderos dueño de esta isla que es perteneciente a la familia de apellido mckenzie bueno solo se que le pertenece a 3 hermanos herederos de esa isla por tal razón tienen su documentos legales y originales y la municipalidad les ah otorgado el permiso para la venta de esa isla ya que les pertenece y tiene todo el derecho de hacer lo que quieran con el y te asombrarás cuando te des cuenta quien es el que la quiere comprar jaja ahí sabrás lo mal informado que estas

    • Ja ja ja… a quién le comprarían originalmente? Digo, no lo tomen a titulo personal pero las islas, montañas, ríos, lagos, mares, etc son parte del patrimonio de un país, pero desde siempre hay vivos que se han tomado pedazos de tierra y las han venido heredando a sus descendientes, claro que después de años que una familia tiene bajo su dominio un terreno se dice que son los dueños y a las autoridades no les queda otra que darles los títulos de propiedad. No me asusta entonces que de repente salga alguien diciendo que es propietario legítimo del Lago de Yojoa y le den titulo de propiedad!

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*
*