Fotos Escarabajo Elefante

noviembre 6, 2012 9:00 pm Publicado por 3 Comentarios

El Escarabajo Elefante, también conocido como escarabajo Rinoceronte, científicamente llamado Megasoma Elephas es un escarabajo muy grande, que a simple vista causa algo de miedo tocarlo, sin embargo es completamente tranquilo e inofensivo. Los machos poseen un cuerno que utilizan como atractivo sexual y como arma para defenderse en las peleas, cuernos que le hacen merecer el nombre de Escarabajo Elefante o Rinoceronte. Las hembras tienen el mismo aspecto del escarabajo macho, sin embargo son dos o tres veces más pequeñas y no poseen cuernos.

El cuerpo del escarabajo elefante es negro, pero esta cubierto de microscópicos pelos de color amarillo que lo hacen ver como si fuera de este color. Los escarabajo elefante adultos se alimentan de la corteza de los árboles, savia y frutas.

El Escarabajo Elefante puede llegar a medir hasta 120 mm de largo y pertenece a la subfamilia Dynastinae, familia a la cual pertenece el escarabajo hércules, uno de los insectos mas grandes del mundo. Pone sus huevos en los troncos de los árboles caídos, especialmente los que estan en descomposición y eclosionan en tres semanas. Las larvas que nacen de los huevos son grandes, de color blanco y cabeza color marrón. La larva del escarabajo elefante tarda mucho tiempo en desarrollarse y se alimenta de los troncos de los árboles en descomposición.

El tiempo que transcurre desde el huevo hasta el escarabajo elefante adulto es de 3 a 4 años, sin embargo este tiempo varía según la subespecie a la que pertenece el escarabajo y a los factores climáticos de la zona en que se encuentra.

Es por esta razón que el Escarabajo Elefante es una especie que necesita áreas con árboles grandes con tronco grueso y bosques muy densos para desarrollarse y completar exitosamente todo su ciclo, ya que las ramas y los troncos delgados no son suficientes para que se desarrollen completamente. Es por eso que el Escarabajo Elefante es una especie vulnerable que necesita protección, no solo por su delicado ciclo de reproducción sino porque son extraídos ilegalmente de su habitat para ser vendidos a coleccionistas privados. El Escarabajo Elefante habita en los bosques de Texas, Centroamérica y las selvas tropicales de Sueramérica. El Escarabajo Elefante que mostramos en esta galeria de fotos fue encontrado en un pequeño bosque de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Honduras.

 Galeria de Fotos Escarabajo Elefante

3 comentarios

  • marvila acosta

    hermosas fotos :twisted
    😛

  • carlos luna

    Tengo un escarabajo rinoceronte alguien interesado comunicarse con migo gracias

    • Moisés Durán

      Busca como trabajar mejor en vez de estar ofreciendo en venta esos pobres animales porque están casi por extinguirse y gente como vos es la que lo está causando

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*