Fotos Araña de Huerto Leucauge venusta

noviembre 23, 2012 5:46 am Publicado por 11 Comentarios

La Araña de Huerto, llamada cientificamente Leucauge venusta, es una pequeña araña multicolor perteneciente a la familia Tetragnathidae. Una especie de arañas que se distinguen del resto por tener el cuerpo, las patas y las piezas bucales muy largas.

La Araña de Huerto Leucauge venusta, es un araña muy trabajadora, permanece activa durante todo el verano y fabrica su tela en varias formas; algunas veces en forma de discos entre los arbustos o árboles, en forma vertical o en forma horizontal y en la parte central de la tela dejan un círculo abierto con hilos atravesados irregularmente, la araña se ubica en el centro de la tela, generalmente con sus patas hacia arriba, como si colgara de su tela.

Las hembras de la araña de Huerto Leucauge venusta, fabrican una especie de saco de hilo de seda donde depositan sus huevos, estos son colgados en las ramas o en las hojas muy cerca de la tela para poder protegerlos. Esta pequeña araña se puede encontrar desde el Sur de Canadá hasta Panamá.

La araña de Huerto Leucauge venusta hembra tiene una longitud de 5.5 – 7.5 mm y el macho 3,5 – 4,0 mm. Su cuerpo es de color amarillo verdoso, con un tono más oscuro en sus lados. El abdomen es alargado y muy colorido, el cual puede variar entre tonos verdes, amarillo, plateados, rojos y azules. Sus patas son muy delgadas y largas, de color verde claro. Es llamada Araña de Huerto porque éstos son sus sitios preferidos para habitar, pero también vive en arbustos, o árboles bajos, cerca del suelo..

Galeria de Fotos Araña de Huerto Leucauge venusta

Se conoce que la mayoría de arañas producen veneno, pero este veneno es mortal unicamente para pequeños insectos de los que se alimentan, eso significa que es inofensivo para el ser humano. Son pocas las arañas venenosas que pueden causar daño al ser humano, pero en el caso de la araña de Huerto Leucauge venusta NO debe tener miedo ya que NO es considerada una especie peligrosa para el ser humano.

La Araña de Huerto, también se le conoce con los siguientes nombres; Leucauge venusta, Orchard Spider y Orchard Orbweaver Spider.  La Araña que mostramos en esta galería de fotos fue encontrada en un huerto en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Honduras.

Fuente: BugGuide

11 comentarios

  • Kevin

    Yo encontré una en México está en mi soteguela y no sé si matarla ¿que puedo Aser?

    • No la mates! Ponla en su ambiente y déjala que siga si ciclo normal de vida.

  • Camilo

    Yo encontré una en provincia de Buenos Aires, cerca de Capital, se nota que el cambio climático a extendido el abitat de insectos tropicales.

  • Gibran

    Gracias a su información pude identificar una araña de huerto, no precisamente en mi jardín si no mas bien en una sisterna que tengo vacía.

  • Eric

    Es raro que digan que sólo se encuentran desde el sur de Canadá hasta Panamá. En Venezuela, en mi jardín encontré una y pude sacarle una excelente fotografía.

    • Fernandez Elvir

      muy buena explicacion me impacto

  • Ana

    Raro lo que mencionan sobre la araña de huerto sobre donde se la puede encontrar pues he encontrado una en mi jardin en el centro de Argentina!!

  • david matinez

    Estoy interesado en conocer hacerca de las arañas,encontre una que meparecio muy interesante pero no se como enviarles una foto de ella?

  • HECTOR DAVILA S

    QUE EDUCATIVO ES LA PRESENTACION MACROSCOPICA DE PEQUEÑOS INSECTOS, NOS HACE REFLEXIONAR QUE TAMBIEN ESTAS PEQUEÑAS CRIATURAS TIENEN DERECHO A LA VIDA Y QUE ADEMAS CONTRIBUYEN CON EL ECOSISTEMA…
    OJALA Y SIGAN CON ESTA PRACTICA DEL ESTUDIO DE LA VIDA DE LA FLORA Y FAUNA.

    FELICIDADES Y ADELANTE

    SALUDOS

    • Asi es Hector, por muy feo y desagradable que nos parezca un insecto debemos respetarle la vida porque si no lo hacemos interferimos en el ciclo natural de la vida. Honduras es un pais con una grandisima biodiversidad que vale la pena explorar, La Araña de Huerto Leucauge Venusta es una diminuta araña multicolor muy común de ver, pero la Araña Gigante Nephila Clavipés en cambio, es menos común de encontrar pero bastante impresionante cuando la ves.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*