Fotos Alacran

noviembre 4, 2012 9:00 pm Publicado por 1 Comentario

El alacran  o escorpion es un artrópodo, pertenece a la clase de los arácnidos, grupo al que también pertenecen las arañas, garrapatas, ácaros y muchos mas. El tamaño de un alacran varia desde los 3 mm a los 25 cm. y se distinguen del resto de la especie de arácnidos porque tienen pinzas y un cola con un aguijón.

Existen muchos alacranes venenos en el mundo, pero los alacranes que nosotros mostramos en esta galería de fotos, es un alacran común de Honduras pero nosotros no sabemos si es venenoso, porque en Honduras no se investiga de este tipo de cosas. Para su sobrevivencia, algunos alacranes son toxicos, pero y este veneno no es toxico para el ser humano, su picadura solo causa dolor, sin embargo otros pueden causar la muerte a los humanos.

Debemos olvidarnos de las falsas creencias que el color, el tamaño, la forma de sus pinzas y largo de la cola son factores que indican la toxicidad del alacran. Esto solamente es determinado por un estudio científico de su veneno y los efectos que este causa al ser humano.

En Honduras son muy comunes los alacranes, y por eso también es muy común que las personas sean picadas por uno, sin embargo nunca se ha reportado en Honduras la muerte de una persona por la picadura de un alacran.

Muchos hondureños podemos asegurar que la picadura de un alacran no mata, pero si causan un terrible dolor, en otras ocasiones ademas del dolor causa adormecimiento en la zona de la picadura, adormecimiento en la lengua y en los casos mas severos se ha producido fiebre, pero no mas. Eso significa que los alacranes de Honduras tienen algún nivel de toxicidad, pero desconocemos cuanto.

Galeria de Fotos de Alacran de Honduras

Distribución del Alacran

A nivel mundial existen mas de 2000 especies de alacranes conocidas y muchas que aun no han sido identificadas. Se distribuyen en todo el mundo, excepto La Antártida y el circulo Polar Artico. Viven en la mayoría de ecosistemas, incluyendo dunas, desiertos, selvas y bosques. El género de alacran mas comun en el mundo es el Tityus, con mas de 90 especies.

Como es natural, las personas se asustan mucho cuando son picadas por un alacran, pero les aconsejamos tranquilidad mientras pasa el fuerte dolor. Pero si quiere estar seguro vaya rápidamente al medico para que lo asista, pero generalmente no pasa nada. Sin embargo, aunque en Honduras no se ha reportado la muerte de una persona por la picadura de una alacran, no significa que no ha pasado o que no puede pasar, solo es que no se investiga este tipo de sucesos. Evitemos estar cerca de un alacran.

El Alacran por lo general no es agresivo, no agrede al ser humano solo lo hace cuando es molestado y se siente amenazado. Es de hábitos nocturnos y permanece escondido durante todo el día entre hojas secas del jardín, la corteza de los árboles, en el suelo, bajo de piedras sueltas, desperdicio de madera, desperdicio de construcción, cloacas o desagües.

Dentro de las casas se esconden en los zapatos, entre la ropa doblada o colgada, en los sofás, en las grietas de las paredes, en el cielo falso y en muchos otros sitios. Tenga mucho cuidado en el día y especialmente en verano que es cuando mas se puede ver un alacran, porque ellos han logrado adaptarse a muchos ambientes.

Ya sabemos que los alacranes de Honduras no son muy venenosos, pero siempre debemos cuidarnos de ellos.

1 comentario

  • suany meza

    me gustaría que pudiesen proveer las referencias bibliográficas es de gran importancia.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*