Robert Lehman

diciembre 20, 2012 5:04 am Publicado por 1 Comentario

Robert Lehman y El Museo de Mariposas

Don Robert Lehman, más conocido como Bob, es un hombre que ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio, colección y recolección de Mariposas e insectos.

En 1996 fundó en la ciudad de La Ceiba el Museo de La Mariposa, uno de los Museos privados más grandes de su género en Honduras. Ciudad donde reside desde 1977.

Es originario de Ohio, Estados Unidos pero a la edad de 19 años llegó a Honduras para trabajar en un proyecto de desarrollo en la comunidad de Tocoa, departamento de Colón.

Permaneció en el país por 2 años y luego regresó a Estados Unidos donde culminó sus estudios y se graduó de Maestro en Educación Primaria.

En 1968 regresó nuevamente a Honduras y se radicó en el pais. Los Primeros años los vivió y trabajó en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula. En 1977 decidió probar suerte en la ciudad de La Ceiba, Honduras, donde trabajó como maestro en algunas escuelas bilingües de la ciudad y los fines de semana visitaba las montañas o montes cercanos para coleccionar Mariposas.

Desde esa fecha hasta la actudalidad el Sr. Lehman ha hecho de la ciudad de La Ceiba su lugar de residencia y de las montañas, Parques Nacionales y Reservas de vida Silvestre aledañas sus sitios favoritos de investigación y recolección de Mariposas e insectos.

Robert Lehman

Su pasión por las Mariposas la descubrió desde niño, fue así que comenzó a coleccionar Mariposas de cualquier sitio posible. Su primer colección de Mariposas la donó al ”Smithsonian Institution”de Washington D.C. Esta importante contribución científica que el Sr. Lehman hizo ha sido de gran utilidad para muchos especialistas e investigadores de mariposas de todo el mundo.

En 1994, comenzó a trabajar en una nueva colección, la cual actualmente sobrepasa los 11,000 ejemplares. Posee alrededor de 7,000 mariposas y más de 4,700 insectos de Honduras.

A esta colección también se le suma los más de 4,000 mariposas e insectos de otros paises del mundo que ha logrado intercambiar con otros coleccionistas.

En vista que en Honduras existen alrededor de 700 especies de Mariposas diurnas y unas 8000 mariposas nocturnas, de las cuales el Sr. Lehman posee en su Museo unas 2,400 especies, lo convierte en el coleccionista particular más grande del país y un verdadero ejemplo a seguir ya que con sus propios medios, su gran esfuerzo, su dedicación y gran pasión por las Mariposas ha contribuido con su gran colección a otros especialistas.

De esta manera, El Museo de La Mariposa e insectos que el Sr. Lehman fundo en la ciudad de La Ceiba se une a la lista de variados Museos de Honduras.

Museo de La Mariposa

1 comentario

  • Angelica

    Que lindas mariposas que hay en Honduras y las diferentes especies de animales bellos y exoticos no seamos gente ignorante y aprendamos a cuidar y amar la bella naturaleza que Dios nos dio, no quememos los bosques, no talemos los arboles, reflexionemos. Cuidemos el medio ambiente por favor 😀

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*