Inmigración Hondureña

junio 23, 2012 8:03 pm Publicado por 4 Comentarios

Inmigración Hondureña. La historia de emigración de Evelin no es muy diferente a la de la mayoría de Hondureños que deciden abandonar el país en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.

Agobiada por los problemas y la mala situación del país emprendió el incierto viaje hacia una tierra lejana con muchas esperanzas de un día poder reunirse nuevamente y con el dolor de dejar atrás sus seres amados. A continuación su relato de emigración:

Historia de Inmigración, Evelin una Hondureña en España

Evelin, Inmigrante Hondureña en España

Me dolió mucho dejar mi país pero tenia que hacerlo para salir adelante, cuando yo llegue a España me costo acostumbrarme.

Gracias a Dios encontré trabajo pronto, pero extrañaba mucho mi país querido Honduras, mi gente, yo me ponía a llorar todas las noches y quería volver a mi país porque dejaba mis 3 hijos queridos pero tenia que salir adelante.

Gracias a Dios todo me a ido bien, tengo mi esposo y mis hijos conmigo pero siempre cuando puedo voy a mi país.

Estando en España pienso en mi tierra querida Honduras y para mi estar lejos de mi tierra es triste porque uno en su país es libre y en tierra ajena es muy diferente. Evelin A.

La Inmigración Hondureña es una de las causas de desintegración familiar mas común en Honduras. No culpamos a estos valientes hondureños que han dejado su hogar, su familia, sus hijos. La mayoría lo hace precisamente para ayudarlos, para poder cubrir sus necesidades básicas puesto que en nuestro país carecemos de los principales servicios básicos para vivir. Como ser educación, salud, seguridad, trabajo, etc.

4 comentarios

  • Julio Hernandez

    Hola, Mi historia es muy larga de escribir. Admiro a todos los paisanos que diariamente exponen su vida y la de sus familias al tomar camino peligroso hacia el Norte. Veo incansables relatos de gente que viaja al Norte los cuales muchos son increibles de creer. Lo mas triste es oir de atracos en el camino, violaciones a las mujeres, desmembramientos al caer del tren “La Bestia” como le llaman. Pobre gente, victimas de desalmados asesinos, sin corazon…. Seguir leyendo en: Mi historia de Emigración.

  • Anónimo

    Yo vivo en Boston massachutts, USA. Y soy hondureña y tampoco , hay Embajada aquí tenemos que ir a New York y la ultima vez que Fui a solicitar el pasaporte pagamos con mi Esposo mas de 400 dolares cada uno y nunca me mandaron el dicho pasaporte No tienen Vergüenza son unos descarados

  • SANDRA MEJIA

    HOLA QUISIERA QUE COMO CUIDADANA HONDURENA EN EL EXTRANJERO SE LE TOMARA IMPORTANCIA A MI COMENTARIO MI MAYOR DESEO ES QUE LLEGUE HASTA NUESTRO SR PRESIDENTE; PIENSO QUE EL MEJOR QUE NADIE SABE QUE A LOS HONDURENOS EN ITALIA SE NO FUE CERRADA NUESTRA EMBAJADA ;;QUIERO AGREGAR ALGO MAS YO PERSONALMENTE LLAME A LA EMBAJADA ACA Y LAS RESPÜESTAS SON LAS SIGUIENTES EL CONSULDO ESTA ABIERTO EN MADRID,BARCELONA,Y BERLIN YO QUEDE SORPRENDIDA PORQUE EN NINGUNO DE ESTOS TRES LUGARES VIVO SINO EN ITALIA POR CONSIGUIENTE ME DIJERON QUE NO HAY FECHA EXACTA PARA SABER SI SE VA ABRIR UNA EMBAJADA SE LE PIDE DE UNA MANERA PATRIOTICA AL SENOR PRESIDENTE QUE SUS PAISANOS EN ITALIA HEMOS QUEDADO SIN UN AMPARO CONSULAR Y QUE COMO MANDATARIO DE NUESTRA NACION NOS HAGA SENTIR ESE APOYO QUE NECESITAMOS POR CONSIGUIENTE DEBO DE RELATAR ALGO MAS QUE EL 1 DE AGOSTO SE ABRIO EN ITALIA UNA LEY LLAMADA FLUSSI LA CUAL ES OTORGADA POR ESTE GOBIERNO DE ITALIA PARA QUE TODO IMIGRANTE PUEDA PONER EN REGLAS SUS DOCUMENTOS Y CADUCA EL 31 DE DICIEMBRE DEL ANO EN CURSO ;; A LA CUAL FUIMOS MUCHAS PERSONAS LLEVANDONOS UNA GRAN DESILUCION SIENDO QUE ESTE DOCUMENTO DESPUES DE SER APROVADO ACA SE TIENE QUE VIAJAR A HONDURAS Y SER RECLAMADO EN LA EMBAJADA ITALIANA LA RESPUEST A SIDO QUE LOS HONDURENOS NO PODEMOS AREGLAR NINGUN DOCUMENTO DEBIDO A QUE NUESTRA EMBAJADA A CERRADO;;; ENTONCES ES UNA CONTRADICCION TODO Y AGREGANDO ALGO MAS EN ITALIA LA LEY ES QUE SI UN NINO NACE ACA Y LOS PADRES SON HONDURENOS TAMBIEN ES EXTRANJERO NO ES COMO ESTADOS UNIDOS QUE ES AMERICANO POR NACER ALLA ESTO SIGNIFICA QUE UN NINO NO PODRA SER RECONOCIDO SI NO HAY UNA EMBAJADA POR TODAS ESTAS COSAS YO PERSONALMENTE ENVIO ESTE MENSAJE ESPERANDO QUE SURJA UNA RESPUESTA POSITIVA DE PARTE DEL NUESTRO GOBIERNO PORQUE SIENDO QUE IR A CUANQUIERA DE ESOS TRES LUGARES A RENOVAR UN PASAPORTE SE CORRE EL RIESGO HASTA DE UNA DEPORTACION SIENDO QUE NO SE PUEDE IR SIN DOCUMENTOS EUROPEOS A OTRO LUGAR DENTRO DEL MISMO EUROPA SIENTO EN LAS REPUESTAS QUE ME DIRON EN LA LLAMADA QUE HICE AL CONSULADO FUERON VACIAS Y LLENA DE INTERROGANCIAS GRACIAS POR ATENDER MI COMENTARIO Y HACIENDO UN RECORDATORIO AL GOBIERNO QUE RECUERDE QUE LOS EXTRANJEROS APORTAMOS DIVISAS A NUESTRO PAIS Y ESPERAMOS SU AYUDA ATT:SANDRA MEJIA 👿 :mrgreen:

  • Anonymous

    hola me gusta mucho su programa y espero que muchos Hondureños cuenten sus historias como yo lo hice un saludo a todos y que lo pasen bien

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*