Fotos Tela Atlantida

noviembre 8, 2012 8:38 pm Publicado por 3 Comentarios

En esta Galeria de Fotos Tela, Atlantida hacemos una demostración de lo bella que es. La Ciudad Puerto de Tela fue la primera población de Honduras fundada por los Españoles, su fundación estuvo a cargo del Conquistador Español Cristobal de Olid, un 03 de Mayo de 1524 con el nombre de Triunfo de La Cruz.

En la Primer División Politica de Honduras del año 1825, el poblado de Tela formaba parte del Departamento de Yoro, bajo la jurisdicción de La Villa de Trujillo, en el año 1902 cuando se creó el departamento de Atlántida, Tela pasó a formar parte de éste.

La ciudad de Tela se ubica en la Costa Atlántica de Honduras, entre las dos ciudades más importantes del país: La Ceiba que está a tansolo 97 Km. de distancia y San Pedro Sula a 99 kilometros de distancia. Si desea saber las distancias que separan a esta bella ciudad de otras ciudades importantes lea el artículo “Distancia entre ciudades de Honduras”.

La ciudad de Tela tiene una extensión territorial de 1,163.3 Km², su población aproximada es de 92,817 habitantes y su división política consta de 213 caseríos y 76 aldeas. Espero que disfrute esta Galería de fotos Tela.

Galería de Fotos Tela Atlántida

Estas fotos Tela son de hace unos años atrás pero también les presentamos la Galería de Fotos de Tela 2015 para que usted note las diferencias y cambios que han habido en la ciudad.

Esperamos que esta nueva galería de fotos Tela le guste mucho y la comparta con sus amigos y familiares para que ellos también conozcan o reconozcan los cambios de la bella ciudad de Tela.

Estas Fotos Tela son propiedad de www.xplorhonduras.com y están protegidas bajo las leyes de derecho de Autor vigentes.

3 comentarios

  • Ramon Rosa

    Muy bonito lugares existen en Honduras visitemos los lugares bellos que tiene Honduras lo nuestro lo verdadero

  • Angel

    Bonitas fotos

  • MIGUEL BACA

    linda ciudad vivo enamorado de esa bella ciudad

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*