Laguna Negra Honduras (Video)
La Laguna Negra es un hermoso paraje natural que pocos saben que existe.
Se ubica en la Comunidad Garifuna de La Ensenada, Ciudad de Tela.
Esa hermosura no está tan visible, esta escondida entre el verde follaje y la indiferencia de las autoridades que no la protegen ni la promocionan turísticamente como se merece.
Porque además de su gran belleza, también está cerca de la Comunidad Garifuna de El Triunfo de La Cruz y del Parque Nacional Punta Izopo.
Y volvemos a repetir, aunque la Laguna Negra es un sitio natural muy hermoso, lastimosamente no es considerado un destino turístico de la zona pues no esta acondicionado para recibir turistas.
A pesar que es un sitio muy importante o debería serlo, existe muy poca información acerca de la laguna negra.
No se sabe la longitud, profundidad y otros aspectos sobre ella. Pero se dice que mide aproximadamente 100 hectáreas.
La Laguna Negra – Un Tesoro Escondido de Tela
La laguna posee gran belleza natural y riqueza ecológica; es además fuente de trabajo, especialmente la pesca para muchos pobladores de ambas comunidades garífunas.
El sitio esta rodeado de exuberante vegetación y en sus alrededores muchos pobladores realizan también trabajos agrícolas y ganaderos.
Es por eso que los bosques que rodean la laguna son talados continuamente, especialmente el de mangle.
Material que los pobladores usan para construir champas en la orilla de la playa, para recibir a los turistas durante la época veraniega.
Además, durante mucho tiempo la laguna ha venido siendo contaminada con desechos y residuos tóxicos.
Tal como lo hizo la desaparecida fabrica de Playwood Timsa, que utilizaba la laguna como una especie de «lavadero» y almacenadora de madera.
En sus aguas se introducían rollos de madera y allí permanecía por meses. Luego la sacaban, la convertían en Playwood y la vendían en el mercado nacional e internacional.
Pasa el tiempo y con el nuevas autoridades Municipales y a ninguno parece importarle la suerte de la Laguna Negra, aunque es de gran importancia ecológica para la ciudad.
Si desea conocer la laguna, los lugareños lo pueden guiar ya que muchas veces el follaje crece tanto que tapa su entrada y no se puede ver.
El Municipio de Tela posee varias lagunas poco conocidas por la gente como la Laguna de Zambuco, el Diamante y Los Micos.
Atrévete a conocer Honduras, nuestro país es bello y con mucha riqueza natural.
No hay comentarios todavía. Sé el primero..!!