Instituto San Isidro de La Ceiba

El Instituto San Isidro cumple 50 años!

Medio siglo de calidad educativa, cultura e historia.

El 30 de Abril del 2023 se celebrarán los 50 años de fundación de uno de los institutos más representativos y amados de La Ceiba, el ISI.

Instituto que ha formado profesionalmente a cientos de jóvenes Ceibeños, que se han destacado profesionalmente en muchas áreas laborales.

Nos unimos a esta gran celebración, por eso les compartimos una corta reseña histórica de esta importante casa de estudio Ceibeña.

Fundación del Instituto San Isidro

El Instituto San Isidro fue fundado en 1973, sin embargo ya existía con el nombre de San José (ISJ), bajo la Dirección del Padre Juan Ginard.

Instituto San Isidro La Ceiba Isi

Pero antes de llegar a su fundación, hubo una enorme disputa entre alumnos, Maestros, Sacerdotes y un grupo de malas personas que querían apoderarse ilegalmente de la institución.

Los alumnos apoyados por Padres de familias, personal docente y religiosos se tomaron las instalaciones del instituto como medida de presión para solventar la crisis.

Jugaron adelantado al enterarse que un hijo de la supuesta «dueña» del colegio, junto a un grupo de amigos llegaría a tomar posesión de las instalaciones del ISJ.

Sin embargo, estos valientes jóvenes no lo permitieron, y luego de una larga disputa; los estudiantes se llevaron la victoria y así se funda el Instituto San Isidro y pasa a ser administrado por la Iglesia Católica.

Apoyado siempre por un selecto equipo de Maestros comprometidos con la educación de los jóvenes y dispuestos a seguir difundiendo el catolicismo en ellos.

Su primer Director fue el Profesor Rubén Matute Zelaya y, el Padre Porfirio Ruiz como Rector. Los años posteriores a su fundación fueron de mucho éxito para la institución.

Instituto San Isidro La Ceiba Honduras

Luego, por decisión de la Iglesia Católica el Instituto fue traspasado a 30 Maestros activos de la época, y éstos por unanimidad decidieron constituirse en Sociedad Anónima de la siguiente manera.

Instituto San Isidro Sociedad Anónima S.A. (ISISA).

Desde su fundación hasta la actualidad, el Instituto San Isidro ha formado profesionalmente a cientos de jóvenes Ceibeños.

Muchos de los cuales han triunfado en diferentes áreas; profesionales, deportivas, artísticas, etc, dentro y fuera del país.

Felicidades familia ISI.!

No hay comentarios todavía. Sé el primero..!!

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*
*