Fotos Mariposa Eurema lisa, Little Yellow

noviembre 29, 2012 6:29 am Publicado por 2 Comentarios

Pyrisitia lisa Mariposa.

Su nombre Científico es Pyrisitia lisa, pero comúnmente es conocida como: Eurema Lisa, Little yellow, little sulphur o little sulfur y pequeña amarilla.

La Mariposa Pyrisitia lisa Mariposa, es una especie de Coliadinae y pertenece a la familia de las piérides.

Originalmente fue descrita por Boisduval & Le Conte en 1830, con el nombre Xanthidia lisa, partiendo de ejemplares provenientes de los Estados Unidos.

Se distribuye en las regiones neotropicales de Centro y Norteamérica.

Mide entre 32 y 44 mm. La vista dorsal de las alas anteriores tiene una franja color café oscuro y en su lado ventral posee dos puntos negros.

La mariposa Eurema Lisa que vemos en la siguiente galería de fotos fue captada en un pequeño campo de poca vegetación en la ciudad de La Ceiba, Honduras.

Galeria de Fotos Mariposa Pyrisitia lisa

Las Mariposas son los insectos más bonitos del planeta, por las espectaculares formas y colores que poseen.  Y son de gran importancia en la naturaleza porque polinizan a muchas especies de plantas

Por esta razón debemos protegerlas, no matando a cada gusano «feo» que vemos por algún sitio, pues muchos de ellos llegan a convertirse en una hermosa Mariposa.

En esta galería de fotos podrá disfrutar la belleza de esta pequeña mariposa, como lo es la Mariposa Pyrisitia lisa, que es de un suave color amarillo que a veces se confunde con la vegetación donde se posa.  Y es muy común verla en cualquier tipo de vegetación, incluso urbanas.

Cuando usted vea un gusano, por mas temor o disgusto que sienta al verlo recuerde siempre que de allí nacerá un día una hermosa mariposa, así que respetemos la vida de cada ser vivo, pues todos somos parte importante en el mundo.

2 comentarios

  • 😯 Wow, que bella mariposa….

  • Digna Yolanda Cabrera Duarte

    Gracias por comportir las mariposas con Nosotros, estan muy bonitas, bendiciones!!

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*