Fotos de Corozal Honduras 2015
Fotos de Corozal. Por medio de ellas podrá apreciar la hermosura de sus playas y la comunidad en general.
Las fotos son del año 2015, año en que la comunidad lucía muy bonita, limpia, ordenada y tranquila.
Es una comunidad Garifuna muy pequeña, solo mide alrededor de 5 km2, pero es grande en riqueza natural, histórica y cultural.
Administrativamente es una Aldea de la ciudad de La Ceiba, pero, aunque es pequeña es muy bonita, tiene calles pavimentadas, bellas playas, ríos, restaurantes, pequeños hoteles, un museo garífuna y su gente es muy amable.
Por ser una «comunidad» fundada por sus propios pobladores tiene un trazado urbano muy singular; las casas no siguen el orden de construcción en cuadricula que normalmente tienen las ciudades o pueblos fundados por los españoles.
Tampoco tiene en Centro un parque, pero si algunas iglesias. Cuenta con una calle principal y varias especies de «avenidas» pero no tienen nomenclatura.
Galeria de Fotos de Corozal 2015
Conozca Honduras y sus lugares hermosos.
Las casas en Corozal están construidas en forma libre, sin orden y sin cercos que divida una propiedad de la otra, porque los garífunas viven en «comunidad» o hermandad.
Por eso a simple vista parece que una casita esta construida en el patio de la otra, pero en realidad no es así.
Ellos a pesar de vivir tan cerca uno de otro logran convivir muy bien, alegres y sin problemas.
Pero este tipo de construcciones sin orden se da especialmente en las propiedades que están cerca de la playa.
En el resto de la comunidad ya se comenzó a construir con más orden.
Y además de eso, las nuevas casas si tienen cercos que las divide y las hace independientes, incluso hay construcciones muy sofisticadas y lindas en la zona.
No hay comentarios todavía. Sé el primero..!!