Arbol Reina de Las Flores
Arbol Reina de las Flores, es llamado así por su gran belleza cuando florea.
Ya que posee hermosas y llamativas flores de color rosado o morado que nacen en pequeños racimos que cuando está completamente floreado es todo un espectáculo.
Su nombre científico es Lagerstroemia speciosa, sin embargo es más conocido por sus nombres comunes:
- Rose of India
- Giant Crape-myrtle
- Queen’s Crape-myrtle
- Banabá Plant
- Reina de las Flores
- Flor de la Reina
- Embrujo de La India
Caracteristicas del Arbol Reina de Las Flores
Es originario del Sureste de Asia, específicamente de Myanmar, Indonesia y Filipinas.
Sin embargo el árbol fue introducido al Sur de Los Estados Unidos y actualmente se cultiva en todas las zonas tropicales del mundo.
Es un tipo de árbol caducifolio de tamaño mediano, puede llegar a medir hasta los 30 pies de altura y su tronco puede medir alrededor de 1 pie.
No obstante, tiene la capacidad de alcanzar alturas de hasta 100 pies y tener un tronco de unos 4 pies de diámetro y posee una copa amplia y de forma redondeada.
Sus hojas son opuestas y grandes con tallo muy corto y el ápice puntiagudo, las que se vuelven de color rojizo antes de caer del árbol.
Una de las mas admirables características que posee son sus hermosos ramilletes de flores rosadas o violetas que sobresalen de las ramas.
También tiene frutos de forma ovaladas de color grisáceo.
Por su gran belleza, es usado principalmente para el ornato, no obstante también es muy usado en la construcción ya que su madera es muy dura y pesada, pero fácil de trabajar.
Su madera tiene lustre mediano y una fibra muy abierta, ondulada o recta, muy similar a la Caoba Hondureña.
Su madera es muy apetecida porque se seca al aire libre con mucha rapidez y poca degradación.
No tiene olor al cortarse y sus anillos de crecimiento son conspicuos.
Reproducción del Árbol Reina de las Flores
Si desea tener en su jardín un hermoso arbol Reina de las Flores, debe saber lo siguiente.
El árbol se reproduce muy fácilmente por medio de semilla.
Para tener mejores posibilidades de que germine, antes de sembrar la semilla hay que dejarla reposar en agua por un día.
Después de ese tiempo la semilla se debe plantar en un sustrato que posea buen drenaje y con abundante humus. Debe permanecer húmedo pero sin encharcarse y de preferencia temperaturas entre 25 y 28 grados centígrados.
La semilla germina entre 1 y 2 meses después de plantada y la primera floración del árbol aparece entre el tercer y el quinto año de edad.
Es posible también propagar o reproducir este árbol a través de ramas o estacas leñosas o semi leñosas, acodo aéreo o micro propagación.
No hay comentarios todavía. Sé el primero..!!