Viejo cementerio de Trujillo Galeria de Fotos

marzo 1, 2019 6:00 pm Publicado por Deja tus comentarios

El viejo Cementerio de Trujillo, es uno de los sitios más visitados de la ciudad por la historia que encierra sus viejas paredes.

Y no es para menos pues en este camposanto se encuentran enterrados los primeros pobladores de la ciudad.

Entre los que figuran los miembros de las familias más acaudaladas de Trujillo, y personajes de gran importancia histórica tanto a nivel nacional como internacional.

El más legendario de todos es el famoso filibustero norteamericano William Walker, fusilado en esta caribeña ciudad y enterrado en el viejo cementerio de Trujillo en 1860.

Galería de Fotos Viejo Cementerio de Trujillo

Con esta galería de fotos queremos mostrarle como esta en la actualidad el viejo cementerio de Trujillo, el que fue fundado en 1800.

Aunque muchas de sus tumbas están destruidas y otras bastante deterioradas; esos trozos de cemento y hierro carcomidos por el tiempo aún guardan grandes historias.

Esas historias de despedidas tristes de parte de familiares que con frases, recordatorios o epitafios.

Entre ellos se destaca la dedicatoria de la tumba de Julia Laffite, la cual dice lo siguiente:

«Aquí descansa Julia Laffite, natural de Bajos Pirineos, Francia. Murió a la edad de 20 años el 22 de Septiembre de 1888. Buena Madre y digna esposa».

Y el epitafio de Juan Juliá que dice textualmente lo siguiente:

«Con su guadaña fiera muy cruelmente quitó la parca yngrata en un ynstante, la vida del esposo más amante, la del padre más tierno y diligente. Si por saber su nombre ya impaciente, estuvieres curioso caminante, considera desdicha semejante y salte de tus ojos llanto ardiente al contemplar que aquí esta sepultado el virtuoso Juan Juliá, el muy…» (lo demás no se puede leer).

Con esta galería de fotos usted ahora conocerá un poco más de la historia de la ciudad de Trujillo y sobre todo la historia de su viejo cementerio.

La tumba de William Walker es fácil de encontrar; cuando usted entra al cementerio a pocos pasos de la entrada a mano izquierda esta la famosa tumba, esta cercada con verjas de color blanco.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*