Video La Ceiba de Ayer y Hoy 3

septiembre 7, 2014 6:32 pm Publicado por 6 Comentarios

Tenemos el agrado de presentar el vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 3, esperamos que al igual que los otros dos vídeos anteriores éste también sea de su completo agrado.

El vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy 3 fue realizado como parte de la celebración del 137 Aniversario de la ciudad de La Ceiba, declarada como Municipio el 23 de Agosto de 1877.

La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 3 es un vídeo creado con parte de la inmensa colección de fotos antiguas de varios fotógrafos.

Siendo el principal y mayor de todos el fotógrafo de origen Jamaiquino Arnold T. Williams, quien vivió en La Ceiba desde muy joven y dedicó gran parte de su vida a plasmar tan bellas imágenes de la ciudad.

En el vídeo podrá disfrutar de una gran variedad de fotos antiguas de La Ceiba, comparada con la panorámica actual de la ciudad, tratando siempre de tomar el mismo ángulo de la foto para una mejor entendimiento y disfrute de la imagen.

Para realizar los vídeos de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 1,2 y 3 fueron necesarios muchos meses de recopilación e investigación de las fotos antiguas. Fue cansando y también muy emocionante caminar por cada rincón de la ciudad identificando los sitios antiguos, muchos que para las nuevas generaciones son desconocidos.

Las fotografías antiguas usadas en el vídeo de La Ceiba de Ayer y 3 fueron obtenidas de diferentes fuentes,  en forma personal algunas y a través de las redes sociales otras. Son muchos los Ceibeños amantes de la historia de la ciudad que trabajan arduamente recopilando las fotos y compartiéndolas para que todos podamos conocer la cara antigua de La Ceiba que ya se fue.

Son tantos que no podría mencionarlos a todos y especialmente porque muchos desean estar en el anonimato, sin embargo al leer estas palabras y ver estos vídeos se sentirán muy satisfechos de haber contribuido y sobre todo sabrán que estamos muy agradecidos con ellos.

Vídeo La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 3

Las fotografías fueron arregladas con photoshop para darles una mejor apariencia y se pueda observar más claro el sitio antiguo, los retoques fueron realizados especialmente para este fin, no para hacer derroche de profesionalismo en el área.

XplorHonduras no es dueño de las fotografías antiguas usadas en el vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 3. Estas son copias de las fotografías originales o digitales que muchos poseen. No obstante poseemos el derecho de autor de todas las fotos que mejoramos.

Espero disfruten este lindo vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2 y lo compartan con sus familiares y amigos para que ellos también puedan recordar la época dorada de Ceibita La Bella.

Agradecimiento:

Muchas gracias a todas las personas que con su valiosa información contribuyeron a identificar muchos de los sitios antiguos que hoy en día son poco reconocibles, en parte fue gracias a eso que se pudo realizar este vídeo.

Música del vídeo:

Mi Novia Ceiba – Belisario Romero
Noche de Luna en La Ceiba – Moises Canelo
A Ceiba le cantaré – Jan Carlo
Volver a Honduras – Moises Canelo
Ceibita en Verano – Los Robbins de La Ceiba

 

6 comentarios

  • Digna Cabrera Duarte

    Como extrano mi bella ciudad natal: Ceibita La Bella! Lindo video! Gracias por transportarme a mis anos de ninez y juventud. Recordar es volver a vivir…Ha cambiado mucho La Ceiba! Pero siempre mantiene su escencia y belleza! Los felicito por este maravilloso y especial trabajo que han hecho! Que Dios les bendiga y acompane siempre! Saludos desde New Orleans, Louisiana.

  • Liliana Pizzati

    Lindo video de mi Ceibita la bella Dios la bendiga a mi ciudad hoy y siempre mis respecto les quedo precioso que viva Honduras y Ceibita la Bella

  • sonia rodriguez

    Muy lindo el vídeo,,,gracias x compartirlo :roll

  • Hector miralda

    K bellisimo sta todo sobre mi ceibita la bella.la ciudad mas linda y preciosa del universo. Graciasx x traernos tan bellos recuerdos.felicidades y x favor no dejen d hacerlo nunca.Donde podemos comprar los videos.

    • Muchas gracias Don Hector, seguiremos trabajando duro para mostrar lo mejor de la ciudad. Le informo que los vídeos no están en venta pues los puede ver gratis en nuestro sitio web.

  • arnoldo calderon

    Es un gran esfuerzo el que se realizo por su parte. Mis mas sinceras felicitaciones.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*