Video La Ceiba de Ayer y Hoy 2

agosto 23, 2014 12:20 pm Publicado por 5 Comentarios

La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2 es un vídeo realizado en conmemoración del 137 Aniversario de la bella ciudad de La Ceiba, llamada cariñosamente Ceibita La Bella, La Novia de Honduras.

El vídeo La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2 es una gran recopilación de fotografías antiguas comparadas con la panorámica actual que presenta la ciudad.

Para realizar el vídeo fue necesario muchos meses de investigación para lograr identificar algunos sitios que para las nuevas generaciones son desconocidos. Fue muy emocionante y a la vez fatigoso caminar de un sitio identificado a otro para tomar la fotografía actual en el mismo ángulo de la foto antigua para que sea mejor reconocida por todos.

Las fotos usadas en el vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2 fueron obtenidas de diferentes fuentes, tanto en persona como a través de las redes sociales donde existen muchos Ceibeños que las coleccionan. Las fotografías fueron arregladas para darles una mejor apariencia y se pueda observar más claramente el sitio antiguo en relación al actual.

XplorHonduras no es dueño de las fotografías antiguas usadas en el vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2. Estas son copias de las copias digitales que muchos Ceibeños han realizado de las fotos originales, tomadas en su mayor parte por el gran Fotógrafo Jamaiquino Arnold T. Williams. También por otras personas que a lo largo de los años han venido captando bellas imágenes de la ciudad de La Ceiba. No obstante, si nos sentimos con derecho sobre las fotos mejoradas por nosotros.

Espero disfruten este lindo vídeo de La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2 y lo compartan con sus familiares y amigos para que ellos también puedan recordar la época dorada de Ceibita La Bella.

La Ciudad de La Ceiba fue declarada Municipio el 23 de Agosto de 1877. Viva La Ceiba.!

 Vídeo La Ceiba de Ayer y Hoy Parte 2

 

Agradecimiento:

Muchas gracias a todas las personas, especialmente a los «Mayores» que consulte por las calles de la ciudad y las Redes Sociales quienes con su gran experiencia nos ayudaron a identificar algunos sitios poco reconocibles para las nuevas generaciones.

Música del vídeo:

A Ceiba Le Cantaré – Jan Carlo

Canciones Instrumentales: Los Robinns de La Ceiba.

5 comentarios

  • Yadira Ruiz

    Muy lindo todo el video, soy ceibeña y gracias por esa hermosa recopilación, solo me hace recordar las historias que me contaban mis abuelos sobre esos grandiosos lugares como el famoso teatro el dorado, los cines tropical etc. los cuales muchos ya no existen y que el comercio capitalista a devorado con el pasar de los años, seria bueno que como jóvenes ayudemos a prevalecer la historia de nuestras ciudades y nuestra Honduras para no perder nuestra identidad como Catrachos, Saludos y sigan así.

  • Leonardo Jovel

    Buen Aporte para la Ceiba.

  • Rafael Echenique

    Para empezar soy capitalino; pero en este video veo bonitas fotos de lo que es la eterna Ceiba pero si tengo una critica, en las fotos en su mayoria de no aparecen el año que fue tomada, es decir eso nos dará un recuento cuantos años han pasado de la ceiba de ayer y la de hoy y el significado de una proyección hacia un futuro como sera la ceiba del mañana, de alli todo excelente sus canciones de fondo genial felicidades por esta dedicación y los que contribuyeron a la realizacion de la misma

    felicidades¡¡¡¡

  • Elizabeth Munguia

    Muy lindo esta el video de La Ceiba, Ayer y Hoy parte 2; sos la pionera en las redes sociales de promover La Ceiba. Muchas gracias.

  • Marielos Muñoz

    Los felicito por este video, que alegría ver imágenes de mi querida Ceibita no vivo allí. A tra ves de ustedes conozco la historia de nuestra Ceibita La Bella, a mi esposo le gusta la canción NOCHE DE LUNA EN LA CEIBA que la canta Moisés Canelas. Siempre publiquen imágenes turísticos y de la ciudad. Una sugerencia para q planteen al alcalde u otras personas de hacer un paseo turístico o malecón a la orilla de la playa donde le dicen el hoyo y las personas q viven a la orilla de playa la alcaldía los reubique en otro lugar da mal aspecto.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*