Transporte en San Pedro Sula

marzo 15, 2016 9:43 am Publicado por Deja tus comentarios

El transporte en San Pedro Sula, por lo general es muy fácil ya que la ciudad tiene un buen sistema de Carreteras y de trasporte publico tanto urbano como rural que la comunican con el resto del país.

Una de las grandes ventajas del transporte en San Pedro Sula es que Posee una terminal de autobuses, llamada Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, la terminal de buses mas grande y moderna de Centroamérica, esta ubicada en el boulevard del Sur, carretera a Tegucigalpa, aproximadamente a 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Así que si usted desea saber del transporte en San Pedro Sula, debe entonces conocer estos datos; por la gran Central Metropolitana a diario se mueven alrededor de 100 mil viajeros, de éstos el 90% se debe a viajeros de los corredores del Norte, del Sur e internacionales ya que la terminal los sirve de punto de reunión y partida para viajar a otros puntos del país.

Tipos de transporte en San Pedro Sula

En la central Metropolitana, la mayoría de empresas de transporte tienen sus oficinas y brindan sus servicios hacia todos los puntos del país.

San Pedro Sula también cuenta con el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, también conocido como Aeropuerto “La Mesa”, ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad, carretera hacia La Lima. En esta terminal aérea, son muchas las Aerolineas que ofrecen sus servicios a los viajeros, entre ellas están; Taca, Copa, Delta, American Airlines, Iberia, Continental y muchas más.

Transporte en San Pedro Sula Primera Calle

A este aeropuerto llegan vuelos procedentes de muchas ciudades de Estados Unidos, Europa, algunos países Centroamericanos y vuelos locales procedentes de Tegucigalpa, la capital del país, Roatán y La Ceiba.

La ciudad de San Pedro Sula posee un buen servicio de transporte público como ser autobuses, micro-buses o “rapiditos”, taxis y colectivos. Estos le llevan a la mayoría de barrios y colonias de la ciudad a precios cómodos y los puede tomar en distintos puntos del centro por donde hacen su recorrido.

El taxi en San Pedro Sula es una opción cómoda y rápida, pero mas cara en comparación al precio del taxi en otras ciudades. En Honduras no existen los taxímetros, en San Pedro Sula la “carrera” o viaje del taxi en el centro de la ciudad es una tarifa fija que oscila entre los 40 y 60 Lempiras.

Sin embargo este precio podría aumentar dependiendo de la distancia del lugar al que vaya. Por tal razón negocie con el conductor el precio del viaje antes de subirse a un taxi en San Pedro Sula. En la ciudad de La Ceiba y Tela el precio del taxi es de 25.00 Lempiras.

Si anda de viaje de negocios o turismo en San Pedro Sula, también tiene la opción de rentar un auto, en la ciudad existen varias empresas de renta de autos como Avis, Hertz y otras con oficinas en el Aeropuerto.

Conducir en San Pedro Sula

Si es extranjero y va a conducir en San Pedro Sula tome en cuenta las siguientes recomendaciones

  • En Honduras, se conduce por la derecha y la mayor parte de las carreteras se pueden usar en cualquier época del año.
  • La ciudad se divide en 4 partes: Noreste, Sureste, Noroeste y Suroeste.
    Todas las calles de la ciudad están enumeradas, las avenidas van de Norte a Sur y las calles van de Este a Oeste
  • El Centro de la ciudad esta marcado por la 1ª Calle
  • La via mas importante de la ciudad es la 3ª avenida, conocida como “Calle del Comercio”.
  • En la ciudad existen 3 peajes: Uno ubicado en la salida a La Lima, otro en la salida a Puerto Cortes y el tercero en la salida a Tegucigalpa, a la altura de Chamelecón.

Estos son algunos datos importantes sobre el transporte en San Pedro Sula, por su seguridad tome todas las medidas de seguridad siempre.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*