Reserva de El Merendon Sendero Coca Cola

septiembre 12, 2014 1:53 pm Publicado por 4 Comentarios

Ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, la zona de Reserva de El Merendon se convirtió en una de las primeras áreas protegidas en Centroamérica.

Esta Reserva está ubicada en la Cordillera de El Merendon, donde también se ubica el Parque Nacional Cusuco, único bosque nublado que posee el Departamento de Cortés.

En la primera parte del área de acceso a la Reserva de El Merendon se encuentra el Sendero Coca Cola, uno de los senderos más gustado y visitados por los Sampedranos y toda persona de espíritu  aventurero, amantes de la naturaleza, del ejercicio al aire libre y la salud.

El Sendero Coca Cola tiene aproximadamente 2 kilómetros de longitud y el ascenso dependiendo de la velocidad de cada persona puede durar entre 45 minutos a una hora.

El acceso a la Reserva y Sendero Coca Cola es totalmente gratis y cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día. Muchas personas comienzan sus rutinas de caminatas, ciclismo y ejercicios en general a las 3:00 am y así continúan los visitantes durante todo el día y parte de la noche.

El ascenso por este conocido sendero lleva al famoso rótulo de Coca Cola, desde donde se tiene una espléndida vista de la ciudad de San Pedro Sula.

Siguiendo el sendero, unos 500 metros adelante del rotulo de Coca Cola se llega al Mirador desde donde se puede apreciar también la ciudad y la majestuosidad de la Cordillera de El Merendon.

En el Mirador hay una especie de “Pulperia” donde puede comprar agua, refresco y algunos bocadillos para disfrutar mientras descansa y observa el paisaje.

El área de Reserva de El Merendon fue creada por el Congreso Nacional mediante Decreto Legislativo No. 46-90.

La Cordillera es protegida por la Fundación Merendon, creada en el año 2005. Su objetivo principal es la protección y conservación de la cordillera que es el principal pulmón de la ciudad y el mayor productor de agua que abastece a todo el Valle de Sula.

El área de Reserva del El Merendon, según el plan de manejo hasta el año 2010 tenía una extensión de 39,976.44 hectáreas. En ella viven unas 34,798 personas distribuidas en 64 comunidades y 8 colonias del área periurbana.

La actividad productiva de esta población sumada a los continuos embates de la naturaleza han contribuido a la degradación y deforestación de la reserva.

Galeria de Fotos Reserva de El Merendon

Sendero Coca Cola

4 comentarios

  • Jarquin

    Es una hermosa vista m encanta ir por las mañanas

    • Enrrique hernandez

      Como se puede yegar si vas en autobus.?

  • Chris escobar

    Linda mi tierra honduras saludes desde houston tx

  • Leslie

    HONDURAS es el pais MAS bello de Todd el Mundo

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*