Requisitos para viajar a Honduras

marzo 15, 2019 6:55 pm Publicado por 6 Comentarios

Requisitos para viajar a Honduras. Si usted desea viajar a Honduras como turista, estos son los requisitos que necesita completar para poder hacerlo sin contratiempos.

Recuerde que existe una lista de países que sus ciudadanos NO necesitan visa para entrar al país, esta lista la puede ver en el siguiente artículo: Países que NO necesitan visa para entrar a Honduras.

NOTA: A pesar que se dicen mil cosas malas sobre Honduras, queremos decirle que usted es bienvenido a nuestro hermoso país, que esta lleno de riquezas y maravillas naturales, gente amable y mucha cultura e historia.

Existen sitios peligrosos en Honduras como los hay en cualquier otro país, si usted toma las medidas de seguridad adecuadas la pasará muy bien. No se sienta atemorizado, disfrute y conozca nuestras bellezas.

Requisitos para viajar a Honduras

Entre los documentos que debe presentar están los siguientes:

Visa para entrar a Honduras

Documento de identificación: Si usted es ciudadano de Guatemala, El Salvador o Nicaragua para ingresar a Honduras puede presentar su pasaporte o solamente su documento de identificación (DPI) o cédula de Identidad. Esto según el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad o CA-4.

Pasaporte: Los ciudadanos de otros países, para ingresar a Honduras deben presentar su Pasaporte vigente de 6 meses como mínimo.

Visa: Solo los ciudadanos de algunos países la necesitan, al comienzo del artículo esta el enlace al artículo donde podrá leer la lista de los países que necesitan una visa de turismo para viajar a Honduras.

Boleto: Debe presentar un boleto de vuelta o de tránsito para seguir el viaje.

Impuestos: Pagar la tarifa de salida de Honduras, (US $47.59) en el Aeropuerto. Algunas aerolíneas ya incluyen este impuesto en el precio del boleto. El precio de este impuesto para vuelos nacionales es de 52.10 Lempiras.

Vacunas: Si usted desea viajar a Honduras, deberá presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Es obligatorio que usted presente este documento al ingresar a Honduras, ya sea nacional o extranjero que provengan de los países donde esta enfermedad es considerada endémica.

Para ser válido este requisito, la vacuna debe haber sido aplicada 10 días antes del ingreso al país y que la aplicación sea menor de 10 años, que es lo que dura la vacuna.

Otros datos de interés

Permanencia en Honduras: Usted puede permanecer en calidad de turista en el territorio hondureño un tiempo máximo de 90 días, los cuales pueden ser prorrogables por otros 90 días más si así fuera necesario.

Para obtener la prórroga debe solicitar una extensión de su visa en la Dirección General de Migración y Extranjería de Honduras.

Declaración de equipaje: Al momento de ingresar a Honduras le entregaran un formulario de Declaración de equipaje. Debe llenarlo y declarar los artículos que le soliciten en el documento.

Los artículos que pueden ingresar al país sin ser declarados son casi los mismos que en otros países, como ser artículos de uso personal en cantidades razonables para este fin.

Viajar a Honduras en auto: Si desea ingresar a Honduras en auto, además de los requisitos antes mencionados, también debe presentar los siguientes documentos:

  • Documentos de propiedad del vehículo: Presentar original y copia. Si el auto no es de su propiedad, entonces debe presentar también un documento o autorización notarial del dueño del vehículo.
  • Boleta de circulación: Debe presentar la boleta de circulación del país de origen o procedencia.

Cuando los agentes aduaneros han revisado los documentos del auto, se determina si se extiende o no una autorización de Importación Temporal de vehículos para turismo, el documento será válido por 6 meses.

Para adquirirlo debe pagar una cuota por concepto de uso de vías públicas, y pagar una cuota por la inspección del auto.

Lista de países en riesgo por Fiebre Amarilla

Si usted procede de algunos de estos países y quiere viajar a Honduras debe presentar su certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.

Centroamérica
Panamá

El Caribe
Trinidad & Tobago

Sudamérica
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Paraguay

África
Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Central de África, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Liberia, Malí, Mauritana, Guinea, Guinea Bassau, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, Senegal, Somalia, Sudan, Tanzania, Uganda, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé, Príncipe y Togo.

Estos son los Requisitos para viajar a Honduras, asegúrese de tener todo en orden para que no tenga problemas en su entrada al país.

En el 2013 Honduras y El Perú suscribieron un Acuerdo de supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios. Eso significa que desde esa fecha los ciudadanos de ambos países pueden visitarse mutuamente sin necesidad de una visa. Leer Más

6 comentarios

  • Luis Antonio Carcuz.

    Soy Guatemalteco y me encataría visitar su pais, pero que requisitos necesita un menor de edad para entrar al pais?

  • Sebastian

    Si viaja una persona mayor de 18 años y menor de 21 necesita autorizacion?

  • Stacey

    Necesito presentar mi permiso de immigration para entrar a Honduras? Yo tengo mi passaporte pero no estoy segura si nececito presentar el permiso en el auropuerto?

  • GABOR BARRIA

    YO DEBO SALIR DE HONDURAS EL DIA 24 PERO MI TICKET DE SALIDA DICE 28 ESOS 4 DIAS DEBO IR A MIGRACION A SOLICITAR EXTENCION?

    • Hola Gabor. Sí debes ir a la oficina de Migración y extranjería más cercana a tramitar una extensión de Visa, pues de lo contrario tendrás que pagar una multa en el aeropuerto, al momento de tu salida. La extensión de visa cuesta entre 20 y 30 Dolares. Mientras que la multa puede costarte unos 100 Dólares o quizás más.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*