Reglamento de inscripcion al carnaval de la ceiba 2015

marzo 20, 2015 12:41 pm Publicado por 1 Comentario

Reglamento de inscripción al carnaval de la ceiba 2015. El presente reglamento es el que rige las inscripciones al Carnaval de La Ceiba 2015, basado en el del año pasado.

En este reglamento también encontrara valiosa información sobre los sitios de confección y supervisión de las carrozas y comparsas participantes.

Con este Reglamento de inscripción al carnaval de la ceiba 2015 se pretende lograr que se cumplan las
disposiciones establecidas por los participantes.

Reglamento de inscripcion al carnaval de la ceiba 2015

Los interesados en participar en el desfile de carrozas deben inscribir su carroza llenando un formulario especial de información detallada.

Se debe seguir estrictamente las especificaciones de participación de carrozas y comparsas

No se permite publicidad de ningún tipo en la carroza. Para anunciar su empresa o su patrocinio se permite únicamente un pequeño rotulo colocado en los laterales de la carroza.

Las carrozas deberán tener un diseño específico, bonito y original, no solo un conjunto de personas y cosas coloridas. Al final aparece el nombre de personas que podrían ayudarles.

Reglamento de inscripcion al Carnaval de La Ceiba 2015

Los participantes de las comparsas también deberán vestir atuendos uniformes, con diseños coloridos y llamativos a manera de llamar la atención del publico y con una coreografía coordinada y con buen ritmo.

Las comparsas deben ser integradas por 20 personas como minimo.

Los automoviles que llevan el audio de las comparsas tambien deben ir decorados con los colores de la misma.

El cabezal o camión que transporte la carroza obigatoriamente debe ir decorado siguiendo el mismo tema de la carroza o alusivo al carnaval.

El propietario o patrocinador de la carroza debe presentar 15 dias antes del desfile la información de la carroza detallando el tema de la misma.

La inscripción de la carroza o comparsa se debe pagar en el tiempo establecido, de lo contrario corre el riesgo de ser descalificado.

La Carroza o comparsa que por cualquier razón no este en su lugar asignado a la hora de inicio del desfile pasara a los últimos lugares.

El comite de carrozas y comparsas supervisara el avance de las decoraciones de carrozas, vestuario y coreografia de las comparsas a fin de comprobar que cumplen con los requisitos establecidos.

El comité de carrozas y comparsas convocara a a los participantes a 1 ó 2 reuniones para afinar e informar detalles referentes al desfile.

El comité organizador sera el encargado de dirigir y supervisar la organización del desfile, asegurando el orden de salida y los espacios entre uno y otro participante para evitar el desorden. Es terminantemente prohibido que los miembros de las carrozas o comparsas participen ingeridos de bebidas alcohólicas o las porten. Romper esta regla podría causar la suspensión de su participación en el desfile.

El jurado calificador que elegirá la carroza y comparsa ganadora estará integrado por 3 personas: Una local, una nacional y la tercera internacional.

En caso de incumplimiento a las especificaciones anteriores podría causar la descalificación de la carroza o comparsa participante.

Reglamento de inscripción Carrozas y comparsas

Se Prohíbe todo tipo de propaganda hablada o por medio de alto parlantes en las carrozas o cualquier tipo de vehículo con publicidad durante el desfile.

Los vehículos que amenicen las carrozas o comparsas deben reproducir únicamente música e ir decorados con motivos carnavalescos.

En las carrozas o comparsas no se permitirá ningún tipo de manifestación, protesta o propaganda política.

Cada una de las carrozas deberán tener su propio tema o mensaje. Entre ellos se sugiere: Turismo, cultura, naturaleza, deporte, educación, niñez y juventud, fantasía, carnaval (43 aniversario) Feria Isidra, historia, ciudad de La Ceiba, etc.

Todas las carrozas y comparsas deberán estar debidamente registrada y su inscripción pagada 15 días antes del desfile. (23 de Marzo 2015).

Cada carroza y comparsas tendrá un espacio de 3 minutos como máximo para hacer su presentación frente a la tribuna de honor donde se ubica el jurado calificador.

Se debe respetar la distancia entre cada carroza o comparsa (50 metros)

Todas las carrozas y comparsas deber ir debidamente enumeradas. El numero sera asignado por la Unidad Turística Municipal.

Todas las carrozas, deben ir en el orden asignado. El desfile inicia a la 1:00 pm. Favor ser puntual, de lo contrario perderán su turno para no atrasar el inicio del desfile.

La carroza deberá tener una altura máxima de 12 pies desde el suelo, 10 pies de ancho y 40 de largo como máximo.

La UTM nombrara un comité para supervisar los diseños, tamaños y alturas de las carrozas y todos los elementos y aspectos relacionados al evento.

Todas las carrozas y comparsa que no reúnan los requisitos especificados corren el riesgo de ser  descalificados de acuerdo al criterio del Jurado Calificador, el sub comité de carrozas y la UTM.

La Unidad Turística Municipal esta autorizada para tomar cualquier medida en aras de garantizar el éxito del evento en cualquier momento y aspecto que contravengan las especificaciones de este reglamento.

Valor de la Inscripción
Carroza – 4,000.00 Lempiras
Comparsa – 2,000.00 Lempiras

Números telefónicos

Unidad Turística Municipal
Tel. 2440-3044 y 2440-3045 / 9842-2273

Diseñadores de Carrozas del Carnaval Ceibeño

Eduardo Zablah – Tel. 2443-0343
Joel Carrillo – Tel. 9809-5692
Rony Bardales – Tel. 9993-8342
Mauricio Nelson – Tel. 9754-3140
Rene Martínez – Tel. 9633-9332 / 2440-0674
Valor de Las Inscripciones

1 comentario

  • marlon

    QUE tal como estan les estamos saludando de san pedro sula a mijente linda de la ceiba somos un equipo de trabajo que vivimos en san pedro sula ya que nuestro trabajo es animacion profesional esperamos poder serviles.
    para cual quier trabajo en esta aria ya que somos profesionales y que mas que en la ceiba hay material de verdad

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*