Punta El Ritmo oficial de los Hondureños

mayo 28, 2015 2:13 pm Publicado por 1 Comentario

Punta El Ritmo oficial de los Hondureños. En este vídeo hicimos una corta compilación de vídeos de lindas Catrachas bailando «Punta».

La «Punta» es el ritmo tradicional de los Garifunas hondureños, sin embargo este alegre ritmo es tan contagioso que ha gustado a todos, por eso podemos decir que es el ritmo oficial de los hondureños.

Y es precisamente por este baile que nos identifican en cualquier parte del mundo, pues la Punta se baila principalmente en Honduras, aunque se tiene registros que este ritmo también se baila en menor escala por los habitantes de Livingston, Guatemala y Dangriga, Belice.

Decimos que es La Punta El Ritmo oficial de los Hondureños porque es bailado por todos sin distingo de sexo ni edades, en todo el país y en todo tipo de evento. Se puede decir incluso, que una celebración Catracha no es celebración sin en su repertorio falta este pegajoso ritmo gustado por grandes y pequeños.

Debemos aclarar algo, en Honduras a todos les gusta el Ritmo Punta, pero donde se baila más es en la Zona Norte del país que es donde están ubicadas las Comunidades Garifunas.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a lindas Catrachas bailando «Punta» esperamos que sea de su agrado y lo comparta con sus amistades.

Punta El Ritmo oficial de los Hondureños

También debemos aclarar que NO todos los Catrachos bailamos tan bien la Punta, como nuestros compatriotas  Garifunas, que son los maestros innatos.

Pero cuando hay una fiesta, feria o cualquier tipo de celebración y suena el ritmo punta, no importa si sabe bailar mucho o poco, todos salen a la pista y disfrutan bailando el alegre ritmo de los tambores.

Este ritmo apasiona y encanta, es un orgullo de los hondureños que llevamos en nuestro interior el alegre ritmo caribeño heredado por nuestros hermanos Garifunas.

1 comentario

  • Kerlin

    Está es mi gente

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*