Municipios de Atlantida Honduras

febrero 16, 2017 9:42 am Publicado por Deja tus comentarios

Municipios de Atlantida. El departamento de Atlantida esta ubicado en la zona Norte de Honduras y fue creado el 24 de Febrero de 1902, en la Administración de Terencio Sierra.

La extensión territorial del departamento de Atlantida es de 4,372 km2 y su población es de 457,031 habitantes.

Este departamento esta dividido en 8 municipios, 229 aldeas, 879 caseríos y mas de 260 barrios y colonias. En este artículo daremos a conocer el  nombre de los 8 Municipios de Atlantida con su respectivo código administrativo.

Municipios de Atlantida

El código administrativo del departamento de Atlantida es 01. Es por eso que el número de identidad de los habitantes de este departamento comienzan con el numero 01, seguido del código administrativo del municipio donde nació, según se muestra en la lista de los municipios de Atlantida.

Municipios de Atlantida Honduras foto

  • 01 – La Ceiba – 0101
  • 02 –  El Porvenir – 0102
  • 03 –  Esparta – 0103
  • 04 –  Jutiapa – 0104
  • 05 – La Masica – 0105
  • 06 –  San Francisco – 0106
  • 07 – Tela – 0107
  • 08 – Arizona – 0108

Datos de Interes de algunos Municipios de Atlantida

La ciudad Puerto de La Ceiba:  Es la cabecera del departamento de Atlantida, es una ciudad muy alegre y bonita, además es la tercer ciudad más importante del país. En esta ciudad se ubica el Muelle de Cabotaje, punto importante donde llegan y salen los Ferrys hacia las Islas de Roatán y Utila. Esta ciudad también es muy conocida por su famoso Carnaval Internacional de La Amistad.

La ciudad Puerto de Tela: Fue la primer comunidad de Honduras en ser fundada por los españoles, un 3 de Mayo de 1524, con el nombre de Villa del Triunfo de la Cruz. Al puerto de Tela se le conocía antiguamente con el nombre de Puerto Sierra. Actualmente, Tela es una ciudad turística muy visitada por nacionales y extranjeros por sus bellas playas y exótica naturaleza ya que esta rodeada por dos importantes Parques Nacionales: Punta Izopo y Jeanette Kawas (Punta Sal).

Esparta, La Ceiba y Tela: Antiguamente pertenecían al departamento de Yoro.

El Porvenir: Antiguamente era una Aldea que pertenecía al departamento de Colón con el nombre de Juan Lopez.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*