Muelle Fiscal de La Ceiba

agosto 4, 2014 3:28 pm Publicado por 2 Comentarios

Durante muchos años, el viejo Muelle Fiscal de La Ceiba estuvo abandonado y a punto de ser destruido por el paso inmisericorde del tiempo y los constantes saqueos de su histórica madera.

Actualmente, con ayuda de la empresa privada y La Municipalidad Ceibeña el Muelle esta siendo remodelado y será convertirlo en un hermoso paseo turístico.

El viejo Muelle fiscal fue construido en 1910 por la Compañia Vaccaro Bros. & Cia. Ahora Standard Fruit Company para el embarque de bananos, fue administrado por ellos hasta 1975, año en que fue entregado a la Empresa Nacional Portuaria de Honduras.

El Muelle Fiscal dejo de funcionar cuando la Compañía bananera trasladó sus operaciones de embarque a Puerto Castilla, Trujillo. Desde entonces, poco a poco fue deteriorándose hasta quedar casi destruido por completo.

Muelle Fiscal de La Ceiba

Sin embargo, luego de los trabajos que se están realizando Los Ceibeños tendrán por muchos años mas el histórico Muelle, aunque con las modificaciones cambiará por completo la imagen que la mayoría guarda en sus mentes.

Día a día el proyecto va tomando forma, la madera del viejo muelle fiscal de La Ceiba esta siendo reemplazada por nueva y las zonas aledañas están siendo limpiadas y mejoradas.

La Primera etapa del Paseo Turístico del Muelle Fiscal comprende la construcción de bancas para sentarse a descansar y admirar el mar, quioscos y pequeños restaurantes.

En la segunda etapa del proyecto se construirá un malecón contiguo al Muelle, el cual será llamado «Embarcadero Zona Viva de La Ceiba».

En este video puede observar como esta cambiando todo en los alrededores del Muelle Fiscal.

Video Muelle Fiscal de La Ceiba

2 comentarios

  • Mario Lobo

    a los administradores de la pagina podrian por favor darme el nombre del autor de este articulo y la fecha de su publicacion por favor.

    • El nombre del autor del articulo es XplorHonduras y el articulo fue publicado en el 2014.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*