Mariposa Calephelis Rawsoni

agosto 17, 2015 9:40 am Publicado por Deja tus comentarios

La  Mariposa Calephelis Rawsoni conocida también como mariposa Rawson’s Metalmark es una especie que reside durante todo el año en el Sur de Arizona y el Sur de Texas, en los Estados Unidos.

Según estudios, el hábitat de la mariposa Calephelis Rawsoni se extiende precisamente desde el Sur de Arizona, Sur y Oeste de Texas hasta el Centro de México. No obstante, las imágenes que presentamos en esta galería de fotos fueron tomadas en la Ciudad de La Ceiba, Atlantida, zona Norte de Honduras. La mariposa se encontraba en una pequeña área verde de un sitio residencial de la ciudad.

VEA: Galeria de Fotos Mariposa Calephelis Rawsoni

Mariposa Calephelis Rawsoni Rawson Metalmark

Las áreas preferidas para su hábitat son zonas húmedas, como ser los bordes de los arroyos, ríos, quebradas, bosques sub-tropicales y sitios con afloramientos de piedra caliza con sombra. Claro ejemplo de ello son los cañones desérticos y colinas de Texas.

La Mariposa Calephelis Rawsoni es una especie NO migrante y solamente realizan pequeñas migraciones estacionales de menos de 200 kilómetros, en algunas épocas del año.

Descripción de La Mariposa Calephelis Rawsoni

Las mariposas Rawson’s Metalmark son especies muy pequeñas de un hermoso color marrón rojizo. Por lo general si están en la sombra pasan desapercibidas, pero si se ven con la luz del sol son realmente bellas y parecen brillar como oro.

La superficie de las alas dorsales de la mariposa Calephelis Rawsoni son de color marrón-rojizo en las cuales posee un patrón de líneas onduladas oscuras. Posee una fila de puntos negros que se extiende entre dos lineas de color plata metálicos brillantes que se ubican a lo largo de los bordes de las alas con flecos. Las superficies de las alas ventrales son igualmente marcadas, pero son de un color naranja amarronado mas ligero.

La planta favorita de la cual se alimentan las orugas de la mariposa Calephelis Rawsoni es la llamada Palmleaf thoroughwort (conoclinium greggii) cuyas flores atraen también a muchas especies de otras mariposas adultas.

La mariposa Rawson’s Metalmark suele depositar sus huevos en esta planta por separado, donde luego de nacer comenzarán a alimentarse, convertirse en capullo o crisálida y luego nacer la mariposa adulta que se alimentará del néctar de las flores.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*