Mapa de Joseph Smith Speer

mayo 1, 2020 11:18 pm Publicado por 1 Comentario

El Mapa de Joseph Smith Speer, es otra importante fuente de información que sirvió a lo largo de los años para la elaboración de otros mapas.

El título del Mapa es: Una carta de navegación general de las Indias Occidentales: con aportes de los últimos navegantes.

Joseph Smith Speer elaboró mapas de distintas regiones del mundo, al igual que otros importantes Cartógrafos como:

John Baily, Aaron Arrowsmith, Nicolas Dally, John Haven, John Hamilton, Henry Popple, Philippe Vandermelen, Henry Darwin Rogers, Alexander Keith Johnston.

A continuación detallaremos el Mapa de Joseph Smith Speer

Elaboración del Mapa de Joseph Smith Speer

Joseph Smith Speer era un Marinero Inglés, con el grado de Capitán. Y vivió alrededor de 21 años en la Costa de Mosquitos o Mosquitia de Nicaragua y otras regiones de Centroamérica y el Caribe.Mapa de Joseph Smith Speer

El elaboró algunos mapas detallados de Las Indias Occidentales, los cuales fueron basados primeramente en el gran conocimiento que poseía de la región y en su vasta experiencia cartográfica.

En 1766 Smith publicó «El Piloto de las Indias Occidentales» el cual contenía un total de 13 mapas.

Posteriormente, en 1771 realizó una edición ampliada de 26 Mapas.

El Mapa que mostramos en este artículo llamado «Una carta de navegación general de las Indias Occidentales» es un mapa muy amplio y detallado (71x117cms.)

Y esta basado en un mapa anterior realizado en 1774 «con adiciones de los últimos navegantes».

En el Mapa se pueden apreciar los territorios ingleses, franceses, españoles, holandeses y daneses; cada uno codificado con un color diferente:

En verde aparece Los Estados Unidos, pero nos se incluyó todavía a Florida, ni los territorios al Oeste del Rio Missippi.

Nota: El Mapa en el tamaño original lo puede encontrar en: www.wdl.org/es/item/21/view/1/1/

Otro Mapa de Smith Speer

Este Mapa fue titulado: El Piloto de las Indias Occidentales, que contiene instrucciones de pilotaje para el puerto de Port Royal, Jamaica. Ademas de Roatan, Omoa y la costa caribe de Honduras, entre otros.Joseph Smith Speer Mapa

Fue creado en 1766 y por medio de los Mapas, Speer daba instrucciones prácticas y directas a los Marineros.

Les advertía de los peligros que debían evitar, como ser rocas o aguas poco profundas.

Además instruía a los Capitanes sobre la mejor forma de navegar y anclar a lo largo de las variadas Costas, así como la mejor manera de entrar y salir de los distintos Puertos.

El título del mapa en el idioma original es: The West-India pilot, containing piloting directions for Port Royal Harbour in Jamaica, in and out through the kays.

 

Fuente: www.fotosantiguashonduras.blogspot.com/2009/09/cartografia-historica-de-honduras.html

1 comentario

  • Samir Rodríguez

    Interesante nombre! 👌

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*