Leyenda de El Timbo

abril 17, 2018 5:49 pm Publicado por Deja tus comentarios

El Timbo, es una de las leyendas de “miedo” que se cuentan popularmente en Honduras.

Existe también una leyenda típica de la cultura Guaraní de similar nombre “El Timbó” pero las historias son totalmente diferentes.

Pero en este artículo hablaremos de la leyenda de El Timbo que se conoce en Honduras y que durante años a asustado a grandes y pequeños.

Se dice que El Timbo es una espantosa y detestable criatura no solo por su aspecto sino porque le gusta profanar tumbas y devorar los cadáveres.

Esta leyenda es muy corta, quizás porque no hayan habido muchos casos con los que se le relacione, si alguno conoce otra versión de esta leyenda por favor compartala con nosotros.

Leyenda de El Timbo Honduras

Cuenta la leyenda que a principios del siglo XX, comenzaron a suceder eventos que aterrorizaban a los ciudadanos.

Leyenda de El Timbo

Una espeluznante bestia profanadora de tumbas comenzó a merodear los cementerios de las comunidades de Sabanagrande y Texiguat, según afirman sacaba los cadáveres de sus tumbas y se los comía.

Este infernal ser es El Timbo y la gente le temía y lo odiaba porque no dejaba descansar en paz a sus seres amados.

Por su desagradable costumbre de profanar tumbas El Timbo también era conocido como “sacamuertos” o “come muertos”.

El Timbo era un animal parecido a un perro, pero tenía el hocico más pronunciado, su vientre era abultado, su pelaje era rojizo y caminaba en dos patas. Además poseía patas delanteras o “brazos” extremadamente largos y fuertes y unas enormes garras que le servían para arrancar raíces, todo tipo de maleza y por cavar sepulturas cuando estaba hambriento.

No se sabe mucho sobre esta leyenda, la información que se maneja escrita es siempre la misma, las versiones “orales” suelen ser más variadas pero muchas personas han dejado de transmitir estas historias y terminan quedando en el olvido. Al igual que ha pasado con leyendas como la de El Gritón, El Comelenguas y el ciclope.

HONDURAS  es una bella historia que nunca deja de contarse.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*